CMMI

Sopra es Partner del "Software Engineering Institute" (SEI), organismo que desarrolla y mantiene el modelo CMMI®, lo que nos convierte en proveedor autorizado para la realización de Appraisals formales (“certificación CMMI®") y para la impartición de Formación oficial en CMMI®.

                                                

Sopra dispone de una agencia, Agencia CMMI®, especializada en la realización de proyectos de consultoría en Mejora de Procesos utilizando CMMI®.
Esta agencia cuenta con un equipo de Lead Appraisers, Instructores Certificados por SEI y Consultores con amplia experiencia en proyectos de mejora, especializados en CMMI®, acreditados por el PMI como Project Manager Professional (PMP) y certificados en Fundamentos de ITIL v1.3, así como en diversas metodologías de desarrollo y técnicas de aseguramiento de la Calidad, y otras prácticas relacionadas con la ingeniería del producto.

La adopción de estos modelos requiere de personal altamente cualificado, que conozca los estándares y facilite el despliegue en las organizaciones, generando una cultura de Mejora Continua y garantizando el éxito de su implantación.

Esto nos permite abordar conjuntamente con nuestros clientes la definición del proyecto de mejora más acorde con las necesidades de los mismos, integrando los distintos grados de colaboración necesaria con el fin de conseguir los objetivos definidos.

Desde la experiencia de Sopra España y nuestro posicionamiento en el mercado, en el que somos un referente en el servicio de consultoría en Mejora de Procesos., ofrecemos servicios en las siguientes disciplinas:

Nuestros Servicios

Formación en mejora de procesos

Sopra dispone de un Centro de Formación en temas relacionados con la Mejora de Procesos cuyo objetivo fundamental es capacitar a nuestros clientes para desempeñar de forma más eficaz y eficiente sus funciones. Para ello, aporta los conocimientos sobre diferentes materias relacionadas con la Mejora de Procesos, como: Metodologías, Técnicas de Gestión de la Calidad, Modelos de referencia de ámbito internacional, etc.
Uno de los pilares de este Centro de Formación, son nuestros instructores, de reconocido prestigio y con amplia experiencia tanto docente como de ejercicio profesional.
Este Centro, con una amplia experiencia en la impartición de cursos enfocados a la Mejora de Procesos, dispone de dos modalidades para la impartición de la formación: In Company y en Catálogo (de acuerdo al calendario).
Contamos con una amplia oferta de cursos en el ámbito de la Mejora de Procesos. Estos cursos están creados atendiendo a la demanda actual de nuestros clientes y basados en las mejores prácticas del mercado.

Nuestros cursos

Calendario de Formación 2016

 Calendario2016

Programa Certified CMMI Associate

 folleto

Curso Oficial CMMI-DEV

Suplemento ACQ para CMMI-DEV

Suplemento SVC para CMMI-DEV

Para información adicional sobre la formación y los cursos: cmmi@sopra.com

Para inscribirse en nuestros cursos, pincha aqui

Consultoría en mejora de procesos

Los servicios que ofrecemos están enfocados a la Mejora de Procesos, así, destacamos:

  • Diagnósticos Iniciales (Assessments Iniciales), que proporcionan un reflejo de la situación actual en la compañía frente al Modelo CMMI®, en cuanto a las fortalezas y Oportunidades de Mejora dentro del ámbito de estudio. Estos diagnósticos se realizan utilizando el método de evaluación SCAMPISM desarrollado por el SEI (Software Engineering Institute), en sus clases B o C.
  • Planes de Mejora, basados en los resultados de los Diagnósticos Iniciales y alineados con el cumplimiento de los requisitos del Modelo CMMI® y Objetivos de Negocio de la Compañía.
  • Asesoría Experta para la implementación y adecuación del Plan de Mejora en la organización.
  • Proyecto de Adecuación para la implantación y adecuación del Plan de Mejora en la organización, liderando técnicamente el Proyecto de Mejora de Procesos, contando con un equipo cualificado (Asesores expertos y Consultores especializados) con gran experiencia (entre 5 y 7 años) en la Mejora de Procesos y el Desarrollo de Productos, que incluye la implantación y asesoramiento de Modelos de Referencia de Buenas Prácticas como CMMI®. Las principales actividades a desempeñar serían:
    - Análisis de Impacto, Organización y Plan de detallado del Proyecto de Mejora
    - Desarrollo e Implantación integrada de las mejoras de las áreas de proceso incluidas en el Plan de Mejora.

Desde el 2004, Sopra ha ejecutado con éxito y reportado al SEI más de un tercio de las evaluaciones formales realizadas en España.
Además de numerosas experiencias relacionadas con la Mejora de Procesos, Sopra trabaja junto a clientes de envergadura en diferentes proyectos, con el objetivo de valorar, adecuar o evaluar formalmente sus procesos según el modelo CMMI®.

  

Subir

Soporte especializado

Soporte Especializado para la implantación y adecuación del Plan de Mejora en la organización:

- Cesión de recursos especializados para su integración en los grupos de soporte de las áreas de calidad y tecnológicas de la organización y desempeñar funciones como:

  • Diseño, definición, adaptación e implantación de procesos
  • Soporte al uso de los procesos
  • Aseguramiento de la Calidad (procesos y productos)
  • Definición y análisis de Métricas
  • Gestión de la Configuración

Contactar: cmmi@sopra.com

Subir

Acreditaciones formales

Evaluaciones Formales para la acreditación de un nivel de Madurez o Nivel de Capacidad, según la representación elegida. Las evaluaciones son realizadas siguiendo el Método SCAMPISM Clase A, y dirigidas por Lead Appraisers autorizado por el SEI.

Contactar: cmmi@sopra.com

Subir