Excelencia Cliente

Diseñar una experiencia cliente diferenciadora.

Posicionar la relación con el cliente como elemento clave del proceso estratégico con Sopra Steria Consulting.

Con la revolución digital, la relación cliente se transforma más que nunca:

  • Aparición de modelos disruptivos diseñados por nuevos e innovadores actores
  • Una “toma de poder” por parte de los clientes y de los consumidores
  • Impacto de las tecnologías y de los nuevos usos digitales
  • Aparición de nuevos modos de consumo

Estos diferentes factores llevan a las empresas a posicionar la orientación cliente en el primer plano de su proceso estratégico, dentro de una lógica de influencia, de prescripción y de fidelización de sus clientes.

El conjunto de esas iniciativas se une a la búsqueda de la excelencia en torno a la experiencia cliente, que calificamos como “la suma de las impresiones y emociones que provocan en un cliente los efectos puntuales y acumulados de sus interacciones con una marca y sus productos.”

Sopra Steria Consulting acompaña a los clientes en la transformación de su relación cliente digital.

Sopra Steria Consulting, “facilitador de la experiencia cliente”

Sopra Steria Consulting se posiciona en sus clientes a través de cuatro áreas:

  • El capital cliente, centrado en el conocimiento cliente y en la valorización del activo cliente (Big Data, Business Intelligence)
  • La inteligencia del marketing, centrada en el marketing de la oferta y de la demanda, y en la gestión del ciclo de vida del cliente
  • El rendimiento comercial, centrado en nuevos modelos de venta y de distribución, así como la animación de las organizaciones comerciales
  • La excelencia relacional, centrada en el acompañamiento del historial cliente en una relación “cross-canal”

 

Un panel de expertises para optimizar la relación cliente

El enfoque de Sopra Consulting se basa en el control permanente de las evoluciones del mercado, en la comprensión de los nuevos usos y en el control de las tecnologías (soluciones móviles, Social, Big Data, Cloud).

 

Sopra Steria Consulting es miembro del EEBBGG (Electronic Business Group) y desarrolla partenariados con los líderes de la relación cliente digital.