Infrastructure Management

Garantizar infraestructuras eficientes en la nueva era virtual

 

Sopra Steria ofrece su expertise y su conocimiento para ayudar a las empresas adaptar sus infraestructuras en adecuación con sus exigencias del negocio.

Replantear la DSI como centro de valor

Las tecnologías y los nuevos usos del digital (Cloud, Big Data, movilidad, social, etc.) requieren una profunda adaptación de las infraestructuras y de su modo de gestión, en adecuación con las exigencias del negocio. Con el creciente uso del Cloud, la DSI se convierte en un “centro de servicios” para el negocio.

 

Sopra Steria acompaña la transformación de las infraestructuras.

La infraestructura  “as a service”

Como principal actor en externalización, Sopra Steria acompaña y realiza esta transformación. Como integrador y operador de servicios, Sopra Steria agrega servicios tradicionales de infraestructuras y servicios Cloud en una oferta “as a service” completa y segura.

La oferta de “Cloud Service Broker” de Sopra Steria

Esta oferta facilita la integración del servicio Cloud (IaaS, PaaS, SaaS) en el ecosistema de la empresa, cualquiera que es su tipo de sourcing (privado o público), gracias a  tres funciones:

  • La agregación de servicios en un portal creado sobre un catálogo de servicios.
  • La personalización de los servicios en función del perfildel usuario
  • La integración de los servicios al SI de la empresa y su orquestación

El enfoque “End User Centric” de Sopra Steria

Sopra Steria propone también un enfoque “End User Centric” para un entorno de trabajo innovador que permite a los usuarios acceder a cualquier aplicación, en cualquier momento, sin importar el lugar o el dispositivo.

Los servicios de Gestión de Infraestructuras se basan en tres pilares fundamentales:

  • Equipos de Consultoría y Professional Services: consultoría (IT Service Excellence), Cloud Building, gestión de proyectos y de transformaciones
  • Una herramientade producción industrial: robustez, eficiencia y “escalabilidad” de las infraestructuras gestionadas en X-shore
  • Modelos de tarificación innovadores: adaptabilidad de los costes, pay per use y mayor rendimiento económico del “Run”