Banca

Convertir en oportunidades los cambios del mercado financiero.

 

Sopra Steria ayuda a los bancos a afrontar sus nuevos desafíos.

El sector de la Banca sufre una presión sin precedentes para emprender importantes cambios de sus modelos económicos y volver a encontrar el camino del crecimiento.

Los bancos se enfrentan a una demanda cada vez mayorde transparencia en gestión de la liquidez y del riesgo (Basilea II, Basilea III, IFRS9). Simultáneamente, deben hacer frente a constantes reformas reglamentarias y a nuevas normas estrictas impuestas por la Comisión Europea relativas a pagos (Single European Payments Area – SEPA). También deben satisfacer clientes cada vez más exigentes y volubles.

Sopra Steria, un partner acelerador de la transformación del sector de la banca

Frente a estos retos, el conjunto de actividades de Sopra Steria y los software de Sopra Banking Software permiten ser un partner acelerador de la transformación del sector bancario.

Las principales áreas de negocio afectadas por esas transformaciones son:

  • La gestión de los riesgos
  • El cumplimiento normativo
  • La protección de los datos bancarios
  • La mejora de la experiencia del cliente
  • La optimización del rendimiento
  • La investigación en nuevas fuentes de ingresos

Las obligaciones económicas exigen también a los bancos a aumentar los volúmenes de transacciones y a reducir los costos de back-office, implementando, entre otros,  centros de especialidades compartidas, así como “fábricas” de crédito y de pago, para las cuales los software de Sopra Banking Software constituyen un elemento clave.