Sopra Steria finaliza la adquisición de Galitt

Sopra Steria, líder europeo en transformación digital, finalizó ayer la adquisición de Galitt, sociedad de Consultoría y  Desarrollo de soluciones para el sector de sistemas de pago y de transacciones seguras.

Como se indicaba en la nota de prensa del pasado 31 de agosto que anunciaba el proyecto de adquisición, Sopra Steria ha adquirido el 88,2% de las acciones y derechos de voto de Tecfit, sociedad holding del grupo Galitt, hasta ahora propiedad exclusiva del fundador y la administración histórica. La adquisición diferida de acciones minoritarias por parte de Sopra Steria está prevista para el 2021 a más tardar.

Esta adquisición refuerza el posicionamiento de Sopra Steria en la vertical bancaria y permitirá a Galitt acelerar su crecimiento en Francia y en el extranjero. Además, Galitt se beneficiará del expertise vertical de Sopra Steria para ampliar el alcance de sus actividades a nuevos sectores comerciales (distribución, transporte, etc.), pudiendo así generar importantes sinergias comerciales y beneficios con las diferentes empresas del Grupo y, en particular, con Sopra Banking Software.

Galitt, que tiene 250 empleados y alrededor de 400 clientes, y registró en 2016 una facturación de 30,8 millones de Euros. La compañía irá consolidándose retroactivamente en Sopra Steria a partir del 1 de noviembre de 2017.