Sopra Steria gana un nuevo contrato de la agencia británica de Visas e Inmigración (UKVI)

Londres, 29 de  Mayo, 2018 – Sopra Steria se ha adjudicado el contrato para ofrecer un nuevo servicio para personas que solicitan una visa de trabajo o estudio, o la ciudadanía dentro del Reino Unido, ha anunciado hoy el Ministro de Inmigración británico.

 

 

El nuevo servicio ofrece un proceso de solicitud más optimizado con más de 60 ubicaciones en todo el Reino Unido, incluidas 56 bibliotecas locales.

Según el nuevo contrato, las personas que usen el servicio podrán enviar información biométrica, incluidas fotos, huellas dactilares y firmas, y su evidencia de apoyo en una sola cita. La evidencia se copiará y se enviará a la agencia británica de Inmigración (UKVI), lo que significa que las personas no tendrán que entregar documentos importantes, como pasaportes, mientras se procesan las solicitudes.
Además, el nuevo proceso permitirá a las personas solicitantes cargar archivos digitales antes de su cita, ahorrando aún más tiempo.

La ministra de Inmigración, Caroline Nokes, ha asegurado: "El nuevo servicio simplificado hará que el proceso de solicitud de visa sea más rápido y más fácil de acceder que nunca para las personas en el Reino Unido, gracias al aumento del uso de servicios digitales”.
"Esperamos trabajar con Sopra Steria para continuar ofreciendo un servicio práctico y de primera clase a todos los usuarios del UKVI".

El Director General de la división gubernamental de Sopra Steria, Adrian Fieldhouse, ha dicho que: "Sopra Steria tiene una probada trayectoria en la prestación de servicios en nombre del Gobierno y ha ofrecido soluciones innovadoras durante más de 50 años”.
"Estamos muy satisfecho de poder continuar con esta tradición, ofreciendo a las personas en el Reino Unido un nuevo modelo de prestación de servicios públicos, así como una gran experiencia del cliente. Además, las personas tendrán la opción de pagar más por servicios de valor agregado, para que puedan crear su propio servicio personalizado para satisfacer sus necesidades específicas”.
"Este es un gran ejemplo tangible de transformación digital en la administración y está en el corazón de nuestro negocio que es hacer que la experiencia de servicio público para los ciudadanos en el Reino Unido sea una de las mejores del mundo".

El nuevo servicio ayudará a construir vínculos con la comunidad a través del trabajo conjunto con la Asociación de Bibliotecarios y la utilización de su conocimiento local en las comunidades en las que trabajan de todo el Reino Unido.

Junto con el nuevo servicio, los Centros de Servicio de UKVI continuarán ofreciendo citas para cualquiera que necesite una entrevista cara a cara con un asistente social.

Sopra Steria asumirá el contrato en octubre de 2018.