Sopra Steria planea adquirir la firma alemana BLUECARAT

París, 8 de Enero 2018 – Sopra Steria (Euronext París: SOP), líder europeo en transformación digital, ha anunciado hoy su intención de adquirir BLUECARAT, compañía alemana de servicios TI. 

 

Sopra Steria planea adquirir el 100% del capital social de BLUECARAT, una empresa alemana proveedora de Consultoría Estratégica de IT, Agile (incluyendo su Scrumacadamy1), Ciberseguridad y Servicios de Gestión de APIs. Esta adquisición posicionaría estratégicamente a Sopra Steria en el mercado alemán y proporcionaría a la filial local más oportunidades de crecimiento y acceso a las principales cuentas estratégicas.

Fundada en 2001, BLUECARAT cuenta con una fuerte confianza entre sus clientes en cuanto a su portfolio, el cual incluye líderes en fabricación, empresas de servicios financieros y entidades del sector público. Con un crecimiento orgánico superior al 25%, BLUECARAT cuenta con unos ingresos estimados generados de 33 millones de euros en 2017. SI la adquisición se completa, la unión entre BLUECARAT y Sopra ayudaría a generar sustanciales sinergias comerciales y de coste. 

Sopra Steria, cuya filial alemana registró unos ingresos de más de 240 millones de euros durante el ejercicio 2016 y cimentó su recuperación al registrar un rendimiento operativo acorde a los estándares del grupo para la primera mitad del 2017 (margen de operación en la actividad comercial superior al 8%) tiene objetivos muy ambiciosos a medio plazo para el mercado alemán. La adquisición de BLUECARAT ayudaría a acelerar el desarrollo del grupo en Alemania. 

La propuesta de adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Si fuera completada con éxito, BLUECARAT sería consolidad como Sopra Steria en la segunda mitad del 2018.