Sopra Steria refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental

París, 9 de enero – Sopra Steria, líder europeo en transformación digital ha sido reconocido como una de las empresas líderes en el mundo en la lucha contra el cambio climático. Continua así su estrategia de reducir su impacto medioambiental, mitigar los riesgos climáticos y apoyar el paso a un consumo menor en carbono. Sopra Steria ha sido premiada por el CDP (un punto de referencia global  de divulgación para inversores, empresas, ciudades, países y regiones en la gestión de sus impactos medioambientales). 

 

Una iniciativa recompensada

Sopra Steria alcanzó una puntuación de rendimiento de A, el CDP más alto. Esta distinción premia la participación de la empresa, así como la innovación en sus políticas y acciones de responsabilidad medioambiental. 

“En todo el Grupo de Sopra Steria, una gran red de piezas clave están trabajando en la implementación de nuestra estrategia medioambiental, convencidos de que nuestra empresa puede actuar para ayudar a combatir el cambio climático”, dice Vincent París, CEO of Sopra Steria. “Estoy muy feliz con esta distinción otorgada por el CDP que reconoce nuestro compromiso hacia la transición al bajo consumo de carbón,” añadió.

 

Incrementando el uso de la energía renovable en todo el Grupo

Durante años, Sopra Steria ha estado reduciendo su impacto medioambiental usando energía de fuentes renovables. El Grupo anunció que ha más que triplicado la proporción de uso de energías renovables en el consumo de energía en sus oficinas y data centers, del 20.4% en 2015 al 69% en 2016. El objetivo del Grupo es alcanzar un nivel del 85% en 2020.

Para Sopra Steria, el uso de energías renovables requiere renegociar sus contratos de suministro de energía, así como adquirir instrumentos innovadores para el consumo de combustible y electricidad:

  • Para el consumo de combustible:

En el Reino Unido, Sopra Steria es uno de las primeras empresas en adquirir el certificado “Green Gas” del “Natural Capital Partners”. A través de esta iniciativa, el Grupo consume biometano, el cuál proviene de una fuente renovable, en lugar del gas natural, un combustible fósil. 

  • Para el consumo de electricidad:

En 2016, Sopra Steria adquirió 17,884 MWh de energía hidroeléctrica en Francia a través de garantías de origen: Powenext, registrador de garantías de origen y Origo, un distribuidor de garantías de origen de Sopra Steria, certificaron el origen renovable de esta electricidad.

Sopra Steria también adquirió a través de Natural Capital Partners los certificados de Energía Renovable (I-RECs) para la energía hidroeléctrica en India sobre el consumo de electricidad de la red eléctrica en 2016.

El Grupo redujo sus emisiones de gas de efecto invernadero (datos basados en el mercado*) por empleado en sus oficinas en un 46.7% y las emisiones en sus data centers en un 32.3%. 

La certificación CarbónNeutral contribuye a una economía sostenible. Sopra Steria compensa sus emisiones residuales invirtiendo en dos parques eólicos en el sur de India (Harapanahalli Wind y Theni Wind). Los viajes de negocios, oficinas y centros de trabajo del grupo están certificados por CarbónNeutral.

 

*Datos basados en el mercado: un método para calcular las emisiones de gases de efector invernadero en función de un sistema de factores de emisión derivados de la fuente de energía suministrada.