Sopra Steria y Expert System unen fuerzas para aplicar la inteligencia artificial en la gestión de los datos de las empresas

Madrid, 8 de junio- Sopra Steria, líder europeo en transformación digital, ha anunciado el reforzamiento de su unión con Expert System, desarrollador clave y actor en el campo del análisis semántico. Esta asociación permitirá a los clientes del Grupo –tanto organizaciones públicas como privadas- aprovechar  de manera exhaustiva los datos no estructurados, que hasta la fecha no eran aprovechables por medios meramente humanos. La introducción del motor semántico ha permitido mejorar lo oferta de inteligencia artificial de  Sopra Steria durante este ejercicio.

Aprovechando el 100% de los datos de negocio

Al combinar la experiencia de Sopra Steria con el potencial de las soluciones de Expert System, se puede ofrecer aún más valor a los principales clientes del Grupo, que ahora enfrentan más retos que nunca en términos de rendimiento y competitividad. Con el surgimiento de los medios de comunicación social, los correos electrónicos y los sistemas sin papel, las empresas ahora poseen un inmenso volumen de datos en sus servidores. Sin embargo, dado que el 80% de estos datos empresariales  carece de estructura, no es posible hacer uso de ellos sin la introducción de la inteligencia artificial.

Las soluciones semánticas de Expert System se basan en su tecnología Cogito. Actúan como asistentes inteligentes que pueden analizar y comprender textos de cualquier tamaño, para darles sentido y utilizarlos según las necesidades de la empresa. Al agregar valor a los activos de información, permiten a las empresas automatizar sus sistemas intensivos de procesamiento de datos.

 

Un año de exitosa colaboración

La colaboración con Expert System abre las puertas a una nueva era para los clientes de Sopra Steria. El acuerdo se ha firmado tras un año de fructífera colaboración entre los dos socios. Una docena de clientes importantes ya se han beneficiado de la experiencia conjunta de Sopra Steria y Expert System en diversos proyectos, incluyendo la investigación de información comercial, correo electrónico automático y procesamiento de archivos, la lucha contra el fraude, el apoyo al reclutamiento y mucho más. Las respuestas han sido positivas en todos los ámbitos, y particularmente en las industrias aeroespacial y energética y en el sector público.

"Una vez estructurados los datos textuales de una empresa, se convierte en una herramienta que las organizaciones pueden utilizar para tomar decisiones estratégicas, aumentar el rendimiento o diseñar nuevos servicios adaptados a las expectativas de los clientes. Como tal, la asociación con Expert System nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes ", afirma Laurent Giovachini, Subdirector General de Sopra Steria.

"Las empresas se enfrentan a nuevos retos en materia de inteligencia artificial. El análisis semántico es una de las claves para resolver numerosos problemas altamente desafiantes”, asegura  Claudio Palmolungo, vicepresidente ejecutivo de Expert System, quien continúa: "La integración de nuestra tecnología en los servicios ofrecidos por un importante y reputado actor en la industria de consultoría e integración de sistemas, Como Sopra Steria, permitirá a Expert System aumentar su visibilidad en Europa, participar en proyectos de gran envergadura y trabajar con cuentas aún más importantes."

 

Sobre Expert System

Expert System es líder en el mercado de soluciones de computación cognitiva y análisis de texto utilizando Cogito, su tecnología semántica multilingüe para analizar información no estructurada. Diseñado con algoritmos de inteligencia artificial patentados, Cogito extrae datos utilizables tanto de información interna como externa y automatiza los sistemas intensivos de procesamiento de información. Con una riqueza de activos de información mejorada, procesos acelerados y una experiencia de usuario mejorada, las organizaciones verán rápidamente retornos tangibles de sus inversiones. Las organizaciones que operan en diversos sectores del mundo (incluida la banca y los seguros, las ciencias de la vida, la energía, la edición y la defensa) han depositado su confianza en el Sistema Experto: AFP, APEC, Crédit Agricole, EDF, Europol, ING Direct, Intesa Sanpaolo, Les Echos, el Ministerio del Interior francés, Sanofi, Shell, Swiss Re, Total, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Volkswagen, Wolters Kluwer, Zurich Insurance Group, etc.

Www.expertsystem.com, síganos en Twitter @Expert_SystemFR