Redes Sociales

Posicionar a colaboradores y clientes en el centro de la inteligencia colectiva

Sopra Steria ofrece su expertise en redes sociales, un importante fenómeno social para las empresas.

Las redes sociales han llegado a las empresas con la Generación Y, y  tejen un estrecho vínculo entre las colaboradores, pero tambien entre la empresa y sus clientes para favorecer la colaboración y hacer aflorar colectivos creadores de valor. Las redes sociales no son solo una palanca de rentabilidad, sino también un estimulador de innovación, y un elemento clave para la difusión de la marca del empleador y la cohesión de la empresa.

Sopra Steria ayuda a crear y desarrollar las redes sociales de empresa.

  • La comunicación interna: informar y fortalecer el sentimiento de pertenencia a la empresa
  • El servicio al colaborador: centralizar la oferta de servicios de la empresa (Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Sistemas de Información, Servicios Sociales…)
  • La gestión de proyectos colaborativos: dirigir proyectos complejos mediante movilizados a todas las partes implicadas dispersas en distintos sitios, o movilizando a los partners
  • El Knowledge Management (Gestión de conocimientos): conservar la memoria de la empresa en un momento donde los efectos del papy boom se están volviendo significativos.
  • La gestión del capital informativo: acceder y compartir las informaciones no estructuradas producidas por la empresa y sus partners
  • La gestión de las comunidades internas: favorecer los intercambios y estimular la innovación en la empresa
  • El Social Business: organizar los intercambios con los clientes y los partners para diseñar y mejorar los productos y los servicios de la empresa

Para tratar todos estos aspectos, Sopra Steria moviliza equipos multidisciplinarios con un variado expertise: tecnologías, dirección de proyectos colaborativos, gestión  de la innovación, gestión de la relación cliente, dirección del cambio…