Seguridad Interior

Garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante eficacia, innovación y control de costes

Optimizar los intercambios de información y la interoperabilidad de los sistemas para garantizar la seguridad interior con Sopra Steria.

La seguridad es un tema candente para todos los Estados. En un entorno internacional tenso y caracterizado por el aumento de las amenazas terroristas, los responsables de la seguridad interior de todos los países deben ser más productivos y adoptar tecnologías innovadoras, controlando sus gastos.

En esto entorno, las administraciones deben imperativamente poder intercambiar información en tiempo real con un nivel de seguridad máximo y optimizar la interoperabilidad de sus sistemas para que cada uno tenga acceso a la información que requiere, cuando lo requiere. Al mismo tiempo, controlando el presupuesto y los recursos, deben ser conformes a las legislaciones y las reglamentaciones que cambian rápidamente, así como a los programas de la Unión Europea (Acuerdos de Schengen o sistema Eurosur de control de las fronteras, por ejemplo).

Sopra Steria acompaña a las administraciones al cargo de la seguridad interior.

Desde hace 35 años, Sopra Steria ayuda a las administraciones al cargo de la seguridad interior para ayudarles a hacer frente a sus retos.

Nuestros expertos trabajan en 24 países al servicio de clientes con múltiples especialidades: policía, servicios de emergencia y de socorro, control de las fronteras, censo demográfico, justicia, aduanas y seguridad interior /internacional.

  • Sistemas de gestión de encuestas
  • Sistemas de automatización de soluciones de mando y de control (e.g. las soluciones STORM y IGNIS para la eficacia de los servicios de emergencia)
  • Soluciones de gestión de documentos de identidad y de biometría civil y criminal
  • Sistemas informáticos inteligentes y distribuidos
  • Securización de infraestructuras
  • Tecnologías móviles para optimizar las intervenciones de los agentes