Telecomunicaciones

Mantener una ventaja competitiva decisiva en un entorno complejo y exigente

Sopra Steria  ofrece una oferta global para acompañar al sector de las telecomunicaciones, de los medios de comunicación y de los juegos y apuestas en sus programas de transformación.

En el núcleo del importante cambio que representa el “Internet of Everything”, el sector de las telecomunicaciones, de los medias y de los juegos se renueva continuamente para soportar la explosión de los intercambios digitales y la emergencia de las nuevas tecnologías y usos.

Líder europeo en este mercado, Sopra Steria ayuda a sus clientes a aceptar sus mayores retos:

  • Transformación del negocio de telecomunicaciones:
    • Hacer convergir las ofertas fijas y móviles
    • Reducir el “time-to-market” de los nuevos productos
    • Optimizar los recorridos y digitalizar la relación cliente
  • Gestión de Redes:
    • Disminuir las OPEX de gestión de infraestructuras
    • Acelerar la introducción de las nuevas tecnologías
    • Reducir el “time to delivery” de los procesos
    • Mutualizar las OPEX y CAPEX entre operadores
  • Núcleo del negocio  Medias:
    • Aumentar la valor de los contenidos mediante el uso de nuevas tecnologías
    • Optimizar los ingresos de publicidad
    • Gestionar la digitalización de los contenidos
    • Mejorar la construcción y la transmisión de los programas televisivos
  • Núcelo del negocio de Juegos:
    • Gestionar la fidelización de los clientes y congestionar el churn
    • Optimizar el fraude y controlar los flujos financieros
    • Respetar la reglamentaciónespecífica de los diferentes juegos y canales de distribución
    • Diferenciarse por la experiencia cliente
  • Transformación TI:
    • Reducir los costes de mantenimiento para aumentar la capacidad de inversión en desarrollo
    • Reducir los costes TI controlando la calidad del servicio
    • Ajustar la calidad de servicio según la criticidad de los servicios operados
    • Gestionar la obsolescencia de los sistemas de información
  • Operaciones de soporte:
    • Contribuir a la competitividad de la empresa
    • Reducir los costes de gestión de RRHH
    • Gestionar los talentos para contribuir a aumentar el valor de los colaboradores
    • Optimizar la gestión de los inmuebles

Los equipos Sopra Steria  ayudan a los actores del sector de las telecomunicaciones, de los medias y de los juegos a implementar sus programas de transformación con un amplio abanico de competencias y de servicios: desde el consultoría hasta la externalización de los procesos de negocio, incluyendo el desarrollo y el mantenimiento aplicativo, la prueba y el acompañamiento al cambio.