Responsabilidad Corporativa

Sopra Steria se compromete por un mundo más sostenible.

La responsabilidad corporativa es tener otra visión de la empresa

La Responsabilidad corporativa, es tener otra visión de la empresa: a través de su responsabilidad social y medioambiental, de su compromiso solidario, su relación con el mercado y la integración de todas las partes implicadas.

Interactuar con el Mercado integrando a todas las partes implicadas

Nuestra principal responsabilidad consiste en garantizar nuestro desarrollo económico y nuestra perennidad sin dejar de tener en cuenta nuestro impacto sobre la economía tanto a nivel local como a nivel global.
Como grupo internacional que opera en numerosos países, desempeñamos un papel importante para contribuir en la construcción de un mundo sostenible.
Por lo tanto, la ética de los negocios es la primera de nuestras exigencias en nuestra actividad diaria. Es una exigencia que compartimos con nuestros proveedores y nuestros partners porque juntos creamos un círculo económico virtuoso y sostenible.

Responsabilidad social

El grupo está comprometido en un proceso de progreso continuo basado en el principio de igualdad de oportunidades. Este proceso está enfocado al desarrollo de las competencias, al bienestar de los empleados, pero también a la inserción profesional de los jóvenes.

Responsabilidad medioambiental

Como actor internacional, es esencial reducir el impacto medioambiental ligado a nuestro consumo energético y a nuestros viajes de negocio. Pero vamos más allá, con programas innovadores, como la compensación carbono, la inversión en proyectos relativos a las energías renovables, o al acceso al agua. En nuestra actividad diaria, consumir mejor, y preservar los recursos se hace de manera natural pues forma parte de nuestra cultura de Grupo.

Compromiso solidario

Ser responsable implica también un deber de solidaridad. Estar comprometido con las comunidades en los países en los que estamos presentes. Llevamos a cabo acciones para colectivos desfavorecidos para facilitar el acceso a la educación, desde la escolarización hasta la inserción laboral. Y por supuesto, favoreciendo el acceso a las tecnologías digitales en cuanto sea posible.
Cada día, el equipo directivo y los colaboradores, asumen con pragmatismo, y con el objetivo de excelencia, los compromisos de Responsabilidad Corporativa del Grupo.
Interactuamos con todo nuestro ecosistema con el fin de que estos compromisos transmitan valor a cada uno de nosotros con un objetivo común: contribuir al buen rendimiento y a la perennidad del grupo y de nuestros clientes.

 

Informe de Responsabilidad Corporativa 2015

ABRIR PDF

Descubre en este vídeo los compromisos de Sopra Steria en materia de Responsabilidad Corporativa

0:00 / 0:00

the-global-compact-sopra-steria

Sopra Steria firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Leer más