Responsabilidad Medioambiental

Controlar el impacto medioambiental es parte del programa de mejora continua de Sopra Steria.

La responsabilidad medioambiental de Sopra Steria

Controlar el impacto medioambiental es parte del programa de mejor continua de Sopra Steria, implicando a las direcciones involucradas y al conjunto de colaboradores.
Ese programa se estructura en torno a cuatro áreas:

Los desplazamientos profesionales

Sopra Steria ha puesto en marcha un plan de equipamiento de medios de comunicación a distancia para limitar los desplazamientos profesionales y compensa la integralidad de las emisiones de gas con efecto invernadero generadas por sus desplazamientos. En 2015, Sopra Steria obtuvo así la certificación CarbonNeutral® por el conjunto de sus desplazamientos profesionales realizados en 2014. El objetivo de esta compensación carbono es corregir las emisiones de gas con efecto invernadero generadas por el grupo invirtiendo en los proyectos que preservan los recursos naturales o desarrollando el uso de energías renovables.

La gestión de las infraestructuras y medios informáticos

Sopra Steria ha puesto en marcha una gestión optimizada de sus infraestructuras y sistemas informáticos. Además, el grupo ha optado por la compensación carbono de sus data centers. La totalidad de las emisiones de gas con efecto invernadero ligadas al consumo energético realizado 2014 de los data centers ha sido compensada en 2015 por Sopra Steria. Esta iniciativa ha permitido conseguir la certificación CarbonNeutral®, que forma parte del programa de reducción del impacto carbono de los data centers.

La gestión de las oficinas

Más allá de la renovación de numerosas oficinas, Sopra Steria se está dotando progresivamente de nuevos edificios con los mejores rendimientos medioambientales y de eficiencia energética del mercado: edificios con energía positiva, certificados HQE®, BBC, THPE.

La gestión de los residuos

Hace ya varios años que el Grupo ha puesto en marcha la gestión de residuos de sus equipos informáticos y de los residuos de las oficinas, trabajando con empresas especializadas en la trazabilidad del reciclaje de los materiales.

Iniciativas que apoyan el compromiso medioambiental de Sopra Steria

CDP

Creado hace más de 15 años, CDP lleva a cabo para los inversores programas de evaluación de empresas sobre temas relativos al cambio climático, al agua y a los bosques. Con el programa CDP Climate Change, las empresas que cotizan en bolsa declaran las actividades que realizan en cuanto a los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático, haciéndolo de manera fiable y exhaustiva. Cada año, esas empresas deben responder a un cuestionario y reportar las iniciativas llevadas a cabo para luchar contra el cambio climático.

En 2015, Sopra Steria, que cotiza en Francia, ha respondido a ese cuestionario por primera vez. El excelente resultado de 100 B, siendo 100 la nota de transparencia máxima y B el nivel de resultado, clasifica a Sopra Steria entre los líderes que aparecen en el Climate Disclosure Leadership Index.

El agua, fuente de vida

El derecho al agua es uno de compromisos principales del programa de Responsabilidad Corporativa de Sopra Steria. El compromiso del Grupo cuenta con dos grandes organizaciones internacionales que actúan para una mayor concienciación de las temáticas del agua: acceso, saneamiento, prevención y lucha contra la contaminación. Desde el año 2012, el Grupo tiene un compromiso con Green Cross y desde 2014 con 1001fontaines.

Sopra Steria patrocina la expedición "Paz Árctica"

0:00 / 0:00

CDP Climate Change

Sopra Steria pasa a formar parte del Climate Disclosure Leadership Index.

Leer más

We Mean Business

Comprometidos con la lucha contra el cambio climático

Leer más

BSI Assurance Mark ISO 14001spanish KEYB_lightCDP Climate ChangeLogo Certification CarbonNeutral® Logo Certification CarbonNeutral®