Responsabilidad hacia el mercado

Interactuamos de manera responsable con nuestros grupos de interés.

Interactuar con el mercado integrando a nuestros grupos de interés

La primera de nuestras responsabilidades, es la de garantizar nuestro desarrollo económico y nuestra perennidad… sin dejar de tener en cuenta nuestro impacto a nivel local, pero también en la economía.
Como grupo internacional presente en diversos países, tenemos un papel importante para contribuir en la construcción de un mundo sostenible.
Por este motivo, la ética de los negocios es la primera de nuestras exigencias en nuestra actividad diaria. Una exigencia que compartimos con nuestros proveedores y nuestros partners porque juntos creamos un círculo económico virtuoso y sostenible.

 

Ética de los negocios

Requisito imprescindible en nuestra actividad diaria

Este requisito, se basa en los compromisos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está formalizada en el código ético Sopra Steria, aplicable en todo el Grupo. Los principios del código ético se basan en el respeto de las leyes y reglamentos en vigor en los países donde las entidades del grupo ejercen su actividad y su compromiso en su manera de ejercer, de la mejor manera posible, su actividad.

En el desarrollo de su actividad, el grupo se compromete a respetar y a hacer respetar por sus colaboradores:

  • la prevención de cualquier tipo de corrupción, ya sea activa o pasiva;
  • les reglas relativas a la competencia;
  • la confidencialidad de la información a la cual tiene acceso cada colaborador en el marco de sus misiones y actividades.

Sopra Steria se compromete a evitar las situaciones de conflicto de interés personal contrarias a sus intereses.
Representada por el equipo directivo, encargado de velar por del respeto de estas normas, el Código ético se aplica a todos los colaboradores de Sopra Steria para garantizar el correcto desarrollo de sus actividades.

 

Compras responsables

Una cadena de suministro que integra la Responsabilidad Corporativa

Sopra Steria está especialmente atento ante la problemática de las compras responsables y se compromete a aplicar su compromiso de Responsabilidad Corporativa a toda su cadena de suministro. Por ello, nos basamos en nuestro Código de compras responsables, en la evaluación de la Responsabilidad Corporativa de nuestros principales proveedores, y nos comprometemos a realizar compra de productos y servicios con bajos impactos medioambientales y solidarios. Cada año, mejoramos nuestros dispositivos de compras responsables y los implementamos progresivamente en todo el grupo.

 

Satisfacción cliente

Relaciones duraderas con nuestros clientes

Sopra Steria ha desarrollado procesos específicos que tienen por objetivo establecer relaciones duraderas con sus clientes estratégicos. La mayoría de las grandes cuentas son clientes del grupo desde hace más de 10 años. Las encuestas o estudios de satisfacción de clientes llevados a cabo por Sopra Steria permiten mejorar la calidad de los servicios prestados, teniendo en cuenta las expectativas de los clientes. El grupo está atento ante la preocupación creciente de sus clientes sobre la seguridad de los datos, definiendo normas precisas y buenas prácticas de confidencialidad que se aplican a la producción.

 

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Inversiones responsables y certificación

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