Responsabilidad Social

La responsabilidad social del grupo es parte de nuestro compromiso por promover la igualdad de oportunidades.

La responsabilidad social de Sopra Steria

La responsabilidad social de Sopra Steria es parte de nuestro compromiso por promover la igual de oportunidades en tres áreas:

La igualdad profesional entre mujeres y hombres

La transformación digital es un potente acelerador de creación de nuevos servicios y de oportunidades de carrera. Sin embargo, las mujeres tienen poca representación en las empresas digitales. En ese contexto, Sopra Steria lleva a cabo acciones ya desde el instituto para promover la paridad en las carreras científicas y de reforzar el atractivo de nuestras profesiones para las mujeres ingenieras. Formando parte de Sopra Steria, cada colaborador se beneficia de un entorno motivador y propicio al desarrollo de carreras profesionales múltiples sin importar el género.

La Discapacidad

Sopra Steria tiene una política voluntarista a favor del empleo de las personas en situación de discapacidad. Partiendo de la base de que tan solo un porcentaje reducido de las personas con discapacidad tiene la oportunidad de llegar a la enseñanza superior, llevamos a cabo acciones en los institutos y en las ingenierías para favorecer el acceso a estas carreras. Sopra Steria propone programas innovadores para contratar a personas discapacitadas y sensibilizar a sus colaboradores. La estabilidad laboral de nuestros empleados con discapacidad también es una prioridad.

Los barrios prioritarios

El acceso a la educación para todos y la inserción laboral de los recién titulados provenientes de los barrios “sensibles” también forma parte de la política social de Sopra Steria. Esta política se basa en partenariados con asociaciones en estrecha relación con los jóvenes.

logo-envera-org

Sopra Steria apoya la diversidad funcional

Convenio de colaboración con Envera

Leer más