Primera etapa de la Gira SSTQB 2017

jueves 30 marzo 2017

El Comité Español de Empresas de Pruebas Software (SSTQB) organiza en la ciudad de Málaga la primera etapa de su gira 2017 por España.

Sopra Steria apoya año tras año al SSTQB, formando parte de su comité ejecutivo y colaborando en distintos grupos de trabajo de esta organización, así como participando en las distintas conferencias que organiza. 

Con el fin de presentar su línea de servicios profesionales en Testing de Software y Calidad, Sopra Steria participará en el programa de ponencias del día 30 de marzo con su experta Silvia Jiménez, que compartirá con los asistentes una experiencia de gran aporte de valor "Ágil por necesidad: una experiencia de cambio con Lean Software Development".

Resumen de  nuestra ponencia:

El cambio es siempre una oportunidad y justo eso, una oportunidad en el cambio es lo que encontramos cuando uno de nuestros clientes, al que le ofrecíamos un Servicio de Pruebas, cambió los requerimientos. En esta presentación enseñaremos cómo gestionamos la transformación del proceso respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál era la situación inicial? Que complementaremos con pros y contras.
  • ¿De qué manera descubrimos qué camino tomar para cambiar? O cómo nos topamos con Lean Manufacturing y las metodologías ágiles.
  • ¿Cómo interpretamos la adaptación que hace Lean Software Development de los siete principios Lean? Revisaremos en profundidad cada principio.
  • ¿Cómo implementamos estos principios? Contestaremos esta pregunta explicando las acciones que emprendimos aplicando los 7 principios.

¿Qué aprendimos? Resumiremos el conocimiento que nos llevamos de esta experiencia.