Acuerdo de Colaboración con Green Cross España

Sopra se compromete con el medioambiente y firma un Convenio de Colaboración con Green Cross España

Con el objetivo de reforzar su compromiso con el medioambiente y de promover la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales, Sopra ha firmado un Convenio de Colaboración con Green Cross España, ONG ambiental internacional, ideada en 1989 por el entonces presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov, que trabaja para ser la Cruz Roja de las "enfermedades" del planeta y fomentar un modelo de convivencia más segura y sostenible a través de proyectos de cooperación, concertación y sensibilización.

La misión de Green Cross es ayudar a buscar un futuro sostenible y seguro para todos fomentando el diálogo entre las culturas, promoviendo nuevos planteamientos de desarrollo, intercambiando conocimientos y experiencias entre civilizaciones e inculcando nuevos comportamientos éticos necesarios para conseguir una conciencia global de la responsabilidad de la humanidad en su relación con la naturaleza y la vida.

En el marco de esta colaboración con Green Cross España, Sopra ha tomado la determinación de centrar su compromiso a favor del medioambiente en temas de mayor relevancia como son las problemáticas vinculadas con el agua.

 

La vida humana depende de la existencia de un recurso hídrico en calidad adecuada. Su vida social también. El hecho de que exista agua suficiente y de calidad se hace estrictamente necesario para el mantenimiento de las estructuras sociales en un contexto de seguridad global: ecológica, económica, sanitaria y alimentaria.

En el mes de octubre de 2014, Sopra patrocinará un evento con importante repercusión mediática sobre la temática del agua: VIII Diálogo internacional “El derecho al  agua como instrumento de paz y desarrollo”.