Club de voluntariado corporativo Sopra Steria

En Sopra Steria seguimos apostando más que nunca para combatir el analfabetismo digital y favorecer el acceso a las nuevas tecnologías de los jóvenes en riesgo de exclusión para que pueden poder tener un futuro mejor.

Con un modelo basado en la educación en valores, el desarrollo de la inteligencia emocional y el talento de los menores, la Fundación Balia trabaja cada día para combatir el fracaso escolar, minimizar el abandono y aislamiento social al mismo tiempo que prevenir conductas de adicción y violencia entre los jóvenes en dificultad. Por sus aulas pasan cada año más de 2.800 personas que buscan salir de la brecha digital.

Es sorprendente descubrir que aún a día de hoy hay *7 millones de personas que nunca han entrado en internet y el 50% de los trabajadores no han tocado nunca un ordenador. (*Fuente: Instituto Nacional de Estadística)

Hoy en día el uso y conocimiento de las principales herramientas informáticas, (Word, Excel, Access, correo electrónico, internet) así como de las redes sociales, y de los smartphones son fundamentales para la vida profesional y personal. Pero por desgracia no todos tienen los medios para poder tener acceso a ellas. En nuestro país todavía hay un 25% de domicilios que no tienen conexión a internet y no disponen de un ordenador.

Balia

Gracias al apoyo tanto económico como material de Sopra Steria, la Fundación Balia está renovando poco a poco la mayor parte de sus equipos informáticos. Gracias al montaje de un taller de Reparación y Mantenimiento de Ordenadores, han renovado el aula TIC de su centro de Tetuán en su totalidad, y han creado un aula móvil para impartir formación en diversos lugares, pudiendo así ampliar y seguir con su misión de luchar contra la pobreza y la exclusión.

El Club de voluntariado Sopra Steria cuenta con cada vez más colaboradores que se han mostrado dispuestos a regalar un poco de su tiempo libre acudiendo una tarde a la semana a los centros de la fundación para dar apoyo escolar individualizado a niños y adolescentes que lo necesitan.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para "ayudarles a que abandonen la pobreza y no los estudios".

Más información sobre la Fundación Balia en https://fundacionbalia.org/