El Gobierno de La Rioja adjudica a Sopra Steria el mantenimiento de la plataforma educativa Racima

Madrid, 31 de octubre 2017.- Sopra Steria, una de las principales empresas europeas de consultoría y tecnología y líder en transformación digital, se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de la plataforma Racima del Gobierno de La Rioja por un importe de 750.200 euros. Se trata de una aplicación diseñada para la modernización de los sistemas de gestión académica de los centros educativos de La Rioja.

 

Con la adjudicación de este contrato de mantenimiento de Racima, una plataforma integral desarrollada para modernizar los sistemas de gestión académica, Sopra Steria logra convertirse en uno de los proveedores de referencia en IT de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La plataforma educativa Racima es una herramienta que permite realizar todas las tareas y actividades relacionadas con la gestión académica y administrativa de los centros, así como el seguimiento educativo de los alumnos.

Cuenta con una única base de datos centralizada y disponible a través de internet, de manera que la plataforma simplifica procesos y aprovecha toda la información histórica de manera muy sencilla y garantiza la educación personalizada.

Por ello, gracias a esta herramienta integral educativa, la Administración, el profesorado, los padres y los alumnos disponen de un espacio donde trabajar y compartir, ha indicado.

Por ejemplo, a través de Racima pueden llevarse a cabo tareas habituales para el funcionamiento habitual de las clases, como pasar lista, fijar un control, concertar visitas con los padres y organizar el tiempo, gracias a una opción para gestionar la programación de las materias.

Los padres pueden conocer, casi al instante, lo más importante en el día a día de sus hijos y pueden comunicarse por mensajería interna con los profesores, y con otros padres, según el Ejecutivo, que ha insistido en que todo ello se realiza de una forma segura, ya que Racima garantiza la protección de datos.

Cada usuario puede acceder solo a la información para la que está autorizado; y los alumnos también pueden beneficiarse de la aplicación, donde pueden consultar su horario, sus calificaciones, las tareas pendientes y comunicarse con sus profesores.

Como señala Oscar Alegría, director regional de Sopra Steria España: “El nuevo contrato confirma nuestro liderazgo en IT y la capacidad de Sopra Steria para ayudar a las Administraciones públicas en sus procesos de transformación digital”.