Entrega de los Premios Sopra Steria 2018 a los mejores proyectos de fin de carrera de Informática de la UCM

La compañía mantiene una estrecha colaboración con la Universidad Complutense para reconocer y apoyar el talento joven en su integración en el mundo laboral

Madrid, 4 de julio 2018.- Hoy ha tenido tuvo lugar la 7º entrega de los premios Sopra Steria a los mejores proyectos de fin de carrera de los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Con esta ceremonia, que ya cumple su séptima edición, Sopra Steria busca reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes y apoyar su ingreso en el mundo laboral.

 

Este miércoles 4 de julio, por séptimo año consecutivo, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los “Premios a los mejores proyectos de fin de carrera 2018” en la sala de grados de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense. Raquel Pérez, directora de Recursos Humanos de Sopra Steria, ha sido la encargada de anunciar los ganadores en un acto en el que también han participado, Francisco López Fraguas, Decano de la Facultad de Informática de la UCM, Fernando Rosa Velardo, Vicedecano de Ordenación Académica y Ángeles Mera, directora de Comunicación y Marketing de Sopra Steria.

El primer premio fue para al proyecto “Desarrollo de un Sistema Multiagente Basado en Creencias, Deseos e Intenciones para Modelar Personajes Autónomos en Videojuegos utilizando Jason y Unity”, de  Sergio González Jiménez. 

El segundo premio fue para “Adaptación y calibrado de algoritmos de predicción para la identificación de ataques DDoS en redes de quinta generación” de Andrés Herranz González, Borja Lorenzo Fernandez, y Guillermo Rius García.

El tercer premio ha sido para “Herramienta de apoyo a la navegación web para personas con discapacidad” de Lorena Jiménez Corta

Sopra Steria mantiene desde 2012 una estrecha relación de colaboración con la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, con el propósito de acercarse a los estudiantes de ingeniería informática y ofrecerles un apoyo antes de su integración en el mundo laboral.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de sus estudiantes en la elaboración de sus memorias, aplicando como criterio para la elección de los  ganadores, no sólo la complejidad del mismo, sino su aplicabilidad en el mundo real, o la afinidad con las actividades de Sopra Steria.