Entrega de los Premios Sopra Steria a los mejores proyectos de fin de carrera de Informática de la UCM

Madrid, 7 de julio 2017.- El jueves 6 de julio 2017 tuvo lugar la 6º entrega de los premios Sopra Steria a los mejores proyectos de fin de carrera de los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Con esta ceremonia, que ya cumple su sexta edición, Sopra Steria busca reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes y apoyar su ingreso en el mundo laboral.

 

El jueves 6 de julio, por sexto año consecutivo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los “Premios a los mejores proyectos de fin de carrera 2017” en la sala de grados de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense. Javier Merino Morena, director de Recursos Humanos de Sopra Steria, fue el encargado de anunciar los ganadores en un acto en el que también participaron  Manuel Prieto Macías, Vicedecano de Relaciones Externas e Investigación, Fernando Rosa Velardo, Vicedecano de Ordenación Académica y Daniel Mozos Muñoz, Decano de la Facultad de Informática de la UCM.

DSC_0614

El primer premio fue para al proyecto “Creación de bots para Ms-Pacman basados en gramáticas evolutivas” de Héctor Laria Mantecón, Jorge Sánchez Cremades, José Miguel Tajuelo Garrigos, Jorge Vieira Luna.

El Segundo premio fue para “Private Networks Intrusion Detection System by Satisfying Network Constraints” de Francisco García Martínez. Y el tercer premio recayó en el proyecto “Análisis biomecánico para ciclistas” de Carlos Jaynor Márquez Torres, Laura Pérez Jambrina, Daniel Tocino Estrada

Sopra Steria mantiene desde 2012 una estrecha relación de colaboración con la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, con el propósito de acercarse a los estudiantes de ingeniería informática y ofrecerles un apoyo antes de su integración en el mundo laboral.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de sus estudiantes en la elaboración de sus memorias, aplicando como criterio para la elección de los  ganadores, no sólo la complejidad del mismo, sino su aplicabilidad en el mundo real, o la afinidad con las actividades de Sopra Steria.