La IV edición de TEDxCibeles hace posible lo imposible con la colaboración de Sopra

Bajo el lema I’mPossible el pasado 4 de julio 2015, en el Teatro Fernán Gómez, sito en la Plaza de Colón de Madrid, TEDxCibeles invitó a más de 800 personas a reflexionar sobre el poder de la determinación personal a través de un elenco de grandes ideas imposibles hechas realidad. Sopra, como sponsor del evento, colaboro con la organización para que más de una decena de ponentes logró transmitir la pasión del esfuerzo diario como motor del cambio posible.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro que organiza conferencias. TED es conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un gran abanico de temas: ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. TEDx son eventos independientes, pero en la misma línea que TED, que pueden ser organizados por quien obtenga una licencia gratuita de TED pero acordando de antemano seguir ciertos principios.

Los eventos TEDxCibeles persiguen la difusión de grandes ideas de individuos que se dedican a aumentar la conciencia en problemáticas sociales, con el fin de cambiar actitudes, vidas y en última instancia, el mismo mundo. Año tras año, las ponencias ofrecidas en TEDxCibeles versan sobre el trabajo de personas increíbles que dedican su tiempo a desafiar los paradigmas de nuestra época y aportar valor a nuestra sociedad. Un evento cuya experiencia deja, sin lugar a dudas, una profunda huella en todos aquellos que la viven.

Sopra decidió este año formar parte del mundo TED y ofrecer a sus clientes la posibilidad de acompañarles durante aquella excepcional jornada. Como sponsor del evento, Sopra tuvo un singular stand en Teatro Fernán Gómez, mostrando a los más de 800 participantes su expertise mediante unas demos disponibles para todo aquel que quiso acercarse a vivir la experiencia.

Bajo el lema I'mPossible, el pasado 4 de julio, se conocieron las intensas historias humanas de 14 conferenciantes que, en algún momento de su vida, osaron cuestionarse la realidad establecida y romper con sus paradigmas.

TEDxCibeles fue inaugurado por el ingeniero italiano Julian Melchiorri que invitó al público a explorar la transformación del mundo gracias a las conexiones entre el mundo digital y físico. El emprendedor español Anxo Pérez contó cómo llegó a desarrollar su exitoso método de aprendizaje de idiomas y las claves para conseguir el éxito en 88 peldaños. El canadiense François Brunelle nos descubrió su apasionante aventura fotografiando personas y sus dobles por el mundo. Nicolas Huchet transmitió que los estragos de un accidente no tienen por qué ser una limitación, sino un estímulo para la innovación. Desde su accidente en 2002, trabaja en el desarrollo y la mejora de una mano robot. Llegado desde California, Michael Balzer detalló cómo la tecnología de impresión 3D salvó a su mujer que padeció un tumor y su uso en el campo de la salud. Otros ponentes fueron: Arturo Vittori; Juan Carlos Sebastiá; Eesa Khare; Ned Norton; Shama Rahman; Urmi Basu; Kiki King; Benjamin Van Gelder; Ricardo Benítez.

TEDxCibeles, con la colaboración de Sopra, volvió a traer a Madrid una ocasión excepcional para compartir grandes ideas e incentivar la conversación en torno a un reto tan actual como la importancia de la capacidad personal en la gestión del cambio. Una inspiradora jornada que demostró que la diferencia entre imposible y posible es, en muchos casos, la determinación de una mente brillante y la suma de pequeños esfuerzos.

Para finalizar ese día tan especial, Sopra organizó una cena exclusiva en el Restaurante Palacio Cibeles dónde pudo, junto con sus clientes invitados, disfrutar de una exclusiva velada con magnificas vistas a la noche de Madrid.

 

Más información en www.tedxcibeles.com