La Junta de Andalucía vuelve a confiar en Sopra

El Gobierno andaluz cuenta con Sopra para mejorar y agilizar la atención a las personas usuarias de servicios sociales

El Gobierno andaluz ha impulsado la puesta en marcha de la historia social digital única, una iniciativa  subvencionada por la Comisión Europea, con el objetivo de mejorar y agilizar la atención a las personas usuarias de servicios sociales.

Para esta iniciativa, la Junta de Andalucía cuenta con la participación asociada de instituciones públicas y entidades privadas, entre las que se encuentra Sopra.

La historia social única supone "un gran avance cualitativo" en la modernización de la gestión de servicios,  que permitirá la optimización de los recursos en este ámbito, tanto para los profesionales como para las personas usuarias. En un único documento digital se recogerá toda información relevante sobre las necesidades de atención, la planificación, el seguimiento y la evaluación del programa de atención social. En cuanto a los profesionales de esta área, su trabajo será más eficaz, ya que el citado documento facilitará la integración de datos personales provenientes de diferentes fuentes. En definitiva, esta iniciativa permitirá el desarrollo de un programa de atención social más integral y personalizada.

Este nuevo proyecto refuerza la posición de Sopra en la administración pública, que ya fue adjudicataria el pasado mes de junio de la PMO para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). A través de este contrato un equipo de 24 colaboradores colabora en la gestión los proyectos TIC del SAS, tanto en Infraestructuras como en Desarrollo.