Premios Sopra a los mejores proyectos de fin de carrera de la FDI de la UCM

El martes 7 de julio 2015 tuvo lugar la 4ª entrega de los premios Sopra a los mejores proyectos de fin de carrera de los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Sopra mantiene desde hace varios años una estrecha relación colaborativa con la Universidad Complutense de Madrid, más concretamente con la Facultad de Informática. Con el propósito de acercarse a los estudiantes de ingeniería informática y ofrecerles un apoyo antes de su integración en el mundo laboral, hace ya cuatro años, vieron la luz los “Premios a los mejores proyectos de fin de carrera”.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de sus estudiantes en la elaboración de sus memorias, aplicando como criterio para la elección de los  ganadores, no sólo la complejidad del mismo, sino su aplicabilidad en el mundo real, o la afinidad con las actividades de nuestra compañía.

Tras una exhaustiva revisión de todas las memorias que se presentaron a la convocatoria de los “Premios a los mejores proyectos de fin de carrera” otorgados por Sopra, no sin gran dificultad debido al excelente nivel de trabajo, tres memorias fueron seleccionadas como ganadoras.

El pasado martes 7 de julio 2015 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios en la sala de juntas de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense. Alvaro Silgado, Director de Consultoría de Sopra, acompañado por Jessica Iglesias, Directora de Comunicación de Sopra, se encargó de anunciar los ganadores, desvelando así la incógnita a todos los estudiantes presentes. 

El tercer premio fue entregado al proyecto “Videojuego 3D para el estudio de procesos cognitivos”, por desarrollar un videojuego con aplicabilidad en el ámbito social y médico.

El segundo premio se adjudicó al proyecto “Realidad aumentada para el Museo de América”, al tratar una temática relacionada con una de nuestras áreas de negocio.

Finalmente, la elección del otorgamiento del primer premio se basó en la complejidad e innovación del proyecto “CtOS enabler”, que enfoca de manera única la temática smart cities.