Sopra apuesta por el acceso a las nuevas tecnologías de los más pequeños

Fundación Balia por la infancia
logo balia

Con la voluntad de reafirmar en el 2016 su compromiso a favor de a la educación, de la formación y del acceso a las nuevas tecnologías de los jóvenes en riesgo de exclusión social, Sopra ha decidido consolidar su colaboración con la Fundación Balia.

En la primera semana de enero, la Fundación recogió de los almacenes de Sopra un total de 14 equipos de sobremesa, 20 portátiles y un proyector. Los 10 ordenadores de sobremesa, modelo Optiplex 780, se han destinado al Aula TIC de Latina, el proyector se ha instalado en el aula TIC de Tetuán y los portátiles fueron repartidos entre los centros de Sevilla y de Guadalajara.

 balia1balia2

Con esta donación, Sopra tiene el objetivo de contribuir a combatir la brecha digital entre las personas más vulnerables ya que un total de 2989 usuarios han pasado por las aulas Tics de Balia durante el 2015.

balia3

 

Por otro lado, Sopra puso en marcha,de la mano de la Fundación  un  Plan de Voluntariado Corporativo. Ya cuenta dentro de los equipos con voluntarios dispuestos a regalar un poco de su tiempo libre acudiendo una tarde a la semana después del trabajo a los centros de la fundación para dar apoyo escolar individualizado a niños y adolescentes que lo necesitan.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para "ayudarles a que abandonen la pobreza y no los estudios".

Más información sobre la Fundación Balia en https://fundacionbalia.org/