Sopra Banking Software, posicionado como “líder” de las plataformas bancarias

París, 21 de diciembre de 2012 – Sopra Banking Software, actor mundial de la edición de software bancario y servicios asociados, tiene la satisfacción de anunciar que ha sido posicionado como uno de los líderes en el último informe Forrester Wave sobre plataformas bancarias. Forrester Research, Inc. es una consultora independiente de estudios de mercado e investigación tecnológica. El informe Wave presenta los resultados de la evaluación que realiza regularmente de los proveedores de plataformas bancarias. Dicho informe destaca la sólida estrategia de Sopra Banking Software y señala que su arquitectura aplicativa ha obtenido la puntuación más alta.

Basándose en 62 criterios, Forrester ha analizado las fortalezas y debilidades de los mejores editores de software bancario y publicado sus conclusiones en su último informe titulado “The Forrester Wave™: Global Banking Platforms, Q4 2012”. Este análisis independiente destaca “los puntos de comparación entre proveedores de manera que los profesionales que suministran aplicaciones en el sector bancario puedan elegir al partner más adecuado para sus plataformas bancarias globales, incluida la solución core-banking y multi-canal”.

Forrester invitó a ocho importantes empresas –entre las cuales figura Sopra Banking Software- a someterse a una evaluación completa. La selección se efectuó en base a la cobertura funcional, la solución, la arquitectura, la capacidad de suministro, los éxitos obtenidos hasta el momento y la notoriedad entre los clientes de Forrester. El informe Forrester posiciona a Sopra Banking en la categoría “Líderes”. Destaca también el hecho de que la empresa “ha obtenido la puntuación más alta en la categoría ‘Arquitectura Aplicativa’ y no muestra ninguna debilidad reseñable”. Además, el informe Wave subraya que “la estrategia de Producto de Sopra Banking Software es fuerte y su estrategia corporativa muy sólida; no hay debilidades en ninguna de las dos estrategias”.
 
Jean-Paul Bourbon, CEO de Sopra Banking Software, ha comentado: “Pensamos que esta declaración por parte de una consultora independiente como Forrester nos valoriza y constituye un verdadero reconocimiento para una empresa recién creada. Esta evaluación va más allá de la posición dominante que hemos conseguido con la fusión de tres empresas. Confirma que se abre ante nosotros un futuro prometedor”.
 
El informe Forrester Wave ha sido publicado el 17 de diciembre de 2012. Los clientes de Forrester tienen la posibilidad de comprar el informe completo.