Sopra colabora con el CENTAC para acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una organización cuyo objetivo es evitar que las nuevas tecnologías de la sociedad de la información sean una brecha digital para las personas con discapacidad.

CENTAC promueve el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en todos los ámbitos para facilitar la integración social, lograr la igualdad en el acceso de las tecnologías, y mejorar la vida de todas las personas discapacitadas, dependientes y la de sus familias.

Para eliminar cualquier barrera de accesibilidad a dicho colectivo, busca la colaboración de empresas como Sopra que son conscientes del impacto positivo que pueden tener las nuevas tecnologías en personas con discapacidades funcionales.

La colaboración de Sopra con esta organización se basa en el estudio de la aplicabilidad de nuevos interfaces que favorezcan la integración de este colectivo, permitiéndoles el uso de sistemas y tecnologías que hasta hoy son fuertemente limitantes.

Sopra está investigando la aplicación de tecnologías de reconocimiento gestual inalámbrico como Leap Motion para su utilización por parte personas con todo tipo de  discapacidades y diseñando interfaces específicos para cada tipo de discapacidad, mediante el reconocimiento de gestos y su interpretación por parte de los sistemas finales.

Para dar un paso más en la colaboración, Sopra formará parte del programa del “5º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad” organizado por CENTAC que se celebrará en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga los días 15 y 16 de octubre de 2014.

Alvaro Silgadodirector de Consultoría de Sopra, dará una ponencia dentro de la sección de “Productos y Servicios TIC de valor” el día 15 de octubre a las 12h00.

Más información en: www.centac.es