Sopra desvela las claves de la transformación digital en el Sector Seguros

El pasado martes 29 de septiembre Sopra se unió a Microsoft en un evento dirigido al sector asegurador titulado “Customer Centric Digital”.

Los asistentes fueron invitados a disfrutar de un desayuno en el exclusivo Club Allard mientras descubrían las claves de la transformación digital del sector Seguros.

El evento comenzó con una ponencia de Roberto Robles, Director Corporativo de Tecnología e Innovación en Avanza, y Profesos en ESIC Business & Marketing School, sobre la irrupción de la nueva era digital en el sector asegurador.

Sopra intervino a continuación para presentar la evolución que ha sufrido la figura del mediador, de presencial a digital. La presentación  de Claudio Lobos, Director de Estrategia e Innovación del área Banca y Seguros, planteaba dos enfoques para hacer frente a esta transformación. El primero, táctico con design thinking, orientado a mejorar las herramientas del mediador tanto su productividad como su capacidad comercial, y el segundo enfoque, planteamiento a futuro usando service design para redefinir el canal mediador y su relación con otros canales.

El programa siguió con la intervención de Ramón Luis Gil Barrigüete, Consultor y asesor experto en Innovación Corporativa, especializado en el sector Seguros y Financiero y su propuesta, ser digitla sin morir en el intento, un reto innovador del sector seguros.

Para finalizar el evento, Javier Castro, Especialista en Customer Engagement en Microsoft, Jorge Perote, Gerente soluciones Dynamics CRM para Banca y seguros en Microsoft, y  Jorge González, Especialista Customer Engagement en Sopra, presentaron conjuntamente una demo de una solución para agentes de seguros.

El evento tuvo un gran éxito de asistencia gracias al gran atractivo de la temática planteada y unos excelentes ponentes en un espacio privilegiado.