Sopra Group anuncia su intención de adquirir HR Access y reforzar su posición en el mercado de la gestión de RRHH

Sopra Group anuncia su intención de adquirir el 100 % del capital de la empresa HR Access, reforzando así de manera significativa su posición en las soluciones dedicadas a la gestión de los recursos humanos. Esta transacción, que está sujeta a las condiciones previas usuales, concretamente a la consulta de las instancias representativas del personal, debería concluir a finales de marzo.

Estrategia

El proyecto de adquisición de HR Access por Sopra Group se enmarca en la continuidad de su Proyecto 2015: además de reforzar su posicionamiento en el mercado de la gestión de los recursos humanos, tiene el ambicioso objetivo de realizar el 30 % de su cifra de negocio en el sector de la fabricación de software. La transacción garantizaría a HR Access la continuidad de su actividad y la posibilidad de contribuir a la estrategia global del Grupo. De esta forma, Sopra Group podría ofrecer una solución RRHH completa, perfectamente adaptada al mercado de los recursos humanos y a las empresas, cualquiera que sea el tamaño de éstas.
Las soluciones de HR Access responden a las necesidades tanto de las empresas públicas como de las privadas. HR Access dispone de una clientela estable, formada por numerosas empresas del CAC 401 . De esta forma, Sopra Group completaría su oferta de soluciones comercializadas bajo la marca Pléiades, ampliamente utilizada en los sectores públicos y privados de Francia. Las soluciones HR Access y Sopra Group incluyen funcionalidades de gestión de personal, competencias, tiempos y actividades, y nómina. Cada una de estas funcionalidades está disponible en forma de licencia tradicional o de servicio externalizado. HR Access y Sopra Group tienen varios puntos fuertes en común: la calidad de sus productos, su capacidad reconocida en I+D, y su amplio conocimiento del sector de los recursos humanos.
Sopra Group garantizaría la continuidad del desarrollo de los productos y la inversión de los clientes, tanto si optan por HR Access como si eligen Pléiades, no correría ningún riesgo.

Información financiera

Sobre una base proforma, la cifra de negocio total generada por las soluciones RRHH de Sopra Group sería del orden de 100 M€ en 2013.
Este proyecto ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Sopra Group. La transacción, que está sujeta a las condiciones previas habituales, entre otras la consulta de las instancias representativas del personal, debería concluir a finales de marzo de 2013.

Acerca de HR Access

HR Access ofrece una gama completa de soluciones RRHH globales e integradas que responden a las necesidades de numerosas empresas de todos los sectores de actividad. Las soluciones propuestas están dedicadas a la gestión de personal, tiempos y actividades, competencias y nóminas.
Fundada en 1972, la empresa HR Access es una filial al 100 % de FMR, LLC. HR Access ofrece casi 40 años de experiencia, acompaña a más de 625 clientes en 54 países y trata cada año un volumen de más de 100 millones de nóminas para varios millones de empleados. HR Access tiene casi 900 colaboradores, principalmente en Francia, España y Túnez.

Acerca de las soluciones RRHH de Sopra Group 

La división Pléiades de Sopra Group, que cuenta con 250 colaboradores, propone a las empresas francesas una serie de soluciones dedicadas a la gestión de los RRHH, incluidos tiempos de formación y la propia formación, y gestiona la nómina de más de dos millones de personas por mes.

 

1 : Ndt. Índice bursátil de los 40 valores más significativos de entre las 100 mayores empresas negociadas en la Bolsa de París