Sopra Group finaliza la adquisición de Callataÿ & Wouters

París, 29 de marzo 2012 – Sopra Group (NYSE Euronext : SOP) anuncia hoy la adquisición de una participación mayoritaria de la sociedad belga Callataÿ & Wouters (C&W), editor del software de gestión bancaria Thaler.

Sopra Group ha adquirido, en porcentaje, cerca del 80% de la sociedad Callataÿ & Wouters. C&W será consolidada en las cuentas del Grupo a partir del 1 de abril del 2012.

Esta transacción se consolida con la estrategia del Grupo que aspira a estar entre los líderes de software bancario. La reagrupación de las actividades - Thaler de C&W y Evolan de Sopra Group – permitirá la constitución de una nueva entidad proponiendo soluciones al mercado financiero y bancario.
Hoy en día, más de 1 000 establecimientos en más de 50 países están utilizando estas soluciones.
Sopra Group estima que esta operación será inmediatamente acumulativa. Tratándose de ofertas de software adicional, el Grupo estima que las sinergias que se llevarán a cabo permitirán estimular el crecimiento en las ventas y lograr economías de escala.
Sobre una base pro forma, la cifra de negocios 2011 alcanzada por Sopra Group en las soluciones dedicadas al sector bancario alcanzan los 200 M€.
Los datos financieros de esta operación no son aún públicos.