Sopra Group ha finalizado dos adquisiciones en el Reino Unido

Paris, 14 de marzo de 2012 – Sopra Group (NYSE Euronext : SOP) anuncia hoy el final de dos adquisiciones en el Reino Unido. La filial británica de Tieto, especializada en servicios financieros, y la filial británica de Business & Decision se han unido al Grupo Sopra.

Sopra Group ha adquirido las filiales británicas de Business & Decision y de Tieto. Las transacciones han sido en efectivo. Las dos empresas se consolidarán en las cuentas del Grupo a partir del 1 de marzo de 2012

Estas operaciones refuerzan considerablemente la presencia de Sopra Group en el Reino Unido y son perfectamente acordes con la estrategia de fortalecer su posición en Europa y alinear el modelo económico de sus filiales europeas según el aplicado en Francia (consulting, servicios tecnológicos, edición) con el fin de crear sinergias y obtener los beneficios de la experiencia del Grupo.
La nueva entidad ofrecerá a sus clientes en el Reino Unido y Europa una experiencia y una amplia oferta, desde la prestación de servicios innovadores en segmentos verticales hasta la distribución de soluciones para el sector de servicios financieros. Por otra parte, estas operaciones fortalecen la capacidad del Grupo para ofrecer sus servicios en el ámbito internacional.
Sopra Group espera que estas adquisiciones tengan efectos inmediatos. Como se trata de actividades muy complementarias, el Grupo prevé que las sinergias permitirán estimular el crecimiento en las ventas y lograr economías de escala.
En una base pro forma, el volumen de negocios de la filial de Sopra Group del Reino Unido fue del orden de 106 millones de € en 2011.
Los términos financieros de estas operaciones no son públicos.