Sopra Group se compromete con el deporte adaptado

Sopra Group, como empresa responsable, ha querido acercarse a la problemática del acceso a los deportes para las personas con movilidad reducida y aportar su colaboración. De la mano de uno de sus colaboradores valencianos, Francisco Javier Chordá, ha tenido la oportunidad de poder patrocinar el equipo de baloncesto adaptado CB. Rangers Valencia, perteneciente a la Federación de Deportes Española.

El pasado 22 de septiembre en la localidad de Valldigna, Valencia, el equipo CB Rangers Valencia estrenó temporada en un partido de exhibición organizado por la asociación Valldigna Accessible, cuyo presidente es Francisco Javier Chordá, que lucha por laintegración de las personas con diversidad funcional, y la eliminación de barreras arquitectónicas y psicológicas. Una vez finalizado el partido, se pusieron las sillas de ruedas de competición a disposición de los niños que acudieron al partido, para que pudieran ver de cerca y experimentar la dificultad de la práctica de un deporte adaptado.

El equipo CB Rangers Valencia debutará pronto la Liga Nacional, recorriendo todo el territorio para enfrentarse con el resto de equipos que conforman la competición. Además, añadido a los partidos de exhibición, organizan visitas a su pabellón, para escuelas y equipos de baloncesto. El objetivo de estas actividades es lograr la inclusión social, mediante el deporte, de ese colectivo y hacer más visible la problemática de la vida desde una silla de ruedas.

Desde Sopra Group, les ofrecemos todo nuestro apoyo y no nos perderemos ninguno de sus movimientos.

 

Sobre Valldigna Accessible

Valldigna Accesible es una asociación fruto de un movimiento social, que contó con un amplio soporte de los ciudadanos de Tavernes de la Valldigna, Valencia, y municipios de los alrededores. Las cerca de 7.000 firmas y las 22 asociaciones, que reclamaban una ciudad sin barreras arquitectónicas, no cayeron en el olvido y como respuesta, fue creada la asociación. El nombre empieza por Valldigna, porque se pretende que la iniciativa se extienda por toda la comarca, y termina en Accesible porque el valle de ser un lugar accesible para todos.

Los principales objetivos de la asociación son, velar por el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad, facilitar información y orientación a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tanto temporal como permanente, concienciar a la sociedad, sobre la plena integración de las personas con movilidad reducida, y colaborar con otras asociaciones con finalidades análogas.

Más información en www.valldignaaccessible.org

, como empresa responsable, ha querido acercarse a la problemática del acceso a los deportes para las personas con movilidad reducida y aportar su colaboración. De la mano de uno de sus colaboradores valencianos,, ha tenido la oportunidad de poder el equipo de , perteneciente a la .