Sopra Group, segundo fabricante de Software en France

La publicación de 2013 de Clasificación Truffle 100, dedicada a las empresas de fabricación de software en Francia, sitúa a Sopra Group (NYSE Euronext: SOP) en segunda posición, que gana así una posición con respecto al año pasado.

Desde su creación, Sopra Group ha hecho de la fabricación de software una actividad crucial de su desarrollo. La última edición de Truffle 100 confirma el éxito de esta estrategia, pues sitúa a Sopra Group en la segunda posición del ranking de los fabricantes de software de Francia.

Las soluciones de Sopra Group, que ocupan todas ellas posiciones líderes en sus respectivos mercados, han sido diseñadas para tres sectores de actividad:
  • Los servicios financieros, con una suite de software presente en más de 500 clientes, en 70 países.
  • Los recursos humanos, con una gama de soluciones que abarca todas las necesidades de los sistemas de información RRHH.
  • El inmobiliario, con soluciones que gestionan hoy casi el 50% de la vivienda social de Francia y el 70% de los centros comerciales de Francia.
La actividad Fabricación de Software del Grupo representa casi 2.500 colaboradores, de los cuales más de 1000 se dedican diariamente a la Innovación y a I+D. Todos los productos se desarrollan en estrecha colaboración con los clientes.
 
Pierre Pasquier, Presidente de Sopra Group, declara: “Nos alegramos de esta clasificación de 2013 que recuerda que Sopra Group es una de las principales empresas dedicadas a la fabricación de software en Francia. El software es uno de los ejes clave del desarrollo y del éxito de nuestro Grupo, y seguiremos con un posicionamiento fuerte en esta actividad portadora de innovación y de valor añadido.”