Sopra Group trabaja con easyJet para ofrecer a todos los pasajeros la elección de sus asientos en todos los vuelos

Sopra Group, la organización europea líder en servicios de IT ha anunciado hoy que ha desarrollado el sistema operativo subyacente que le permitirá a easyJet ofrecer asignación de asientos a todos los pasajeros en todas las rutas a partir de este otoño.

EasyJet es la aerolínea líder de Europa. Opera en más de 600 rutas en 30 países y da servicio a más de 57 millones de pasajeros al año. El objetivo de la aerolínea siempre ha sido hacer que viajar en avión sea asequible y cómodo para los pasajeros, así como de que éstos llegan a tiempo a su destino. Cuando un estudio determinó que los pasajeros preferirían que se les asignara un asiento, la aerolínea decidió poner esto a prueba en determinadas rutas durante el verano de 2012. Esta iniciativa fue recibida de forma positiva por los pasajeros de easyJet, demostrando que la introducción de la asignación de asientos no afectaría al liderazgo de easyJet en cuanto a puntualidad.

Trevor Didcock, Jefe de Información de easyJet, comentó:

“Nuestros clientes nos solicitaron que pusiéramos a prueba la asignación de asientos y la verdad es que estamos muy contentos con la respuesta positiva de los pasajeros ante la misma. La prueba también ha demostrado que podemos ofrecer asignación de asientos a la vez que un alto índice de puntualidad, que es uno de los principales elementos de satisfacción de nuestros pasajeros.”

Sopra Grouptiene una gran trayectoria de colaboración con easyJet y, junto con el equipo de operaciones on-line de la aerolínea, se aseguró de que las pruebas fueran sencillas tanto para los clientes como para los agentes. El éxito de la prueba ha significado que easyJet implantará la asignación de asientos en toda su red a partir de noviembre de 2012.

El nuevo modelo de asientos les permitirá a los pasajeros seleccionar el asiento que prefieran en el momento de la reserva a un precio reducido, mientras que a aquellos que no deseen comprar un asiento se les asignará uno en el momento de efectuar la facturación. El sistema de asignación de asientos, desarrollado en colaboración con Sopra Group, ya está ayudando a easyJet a ofrecer una experiencia de embarque más positiva a los pasajeros y se espera que ayude a atraer nuevos clientes que prefieran la comodidad de saber que se les va a asignar un asiento.

Bob Craig, Responsable Comercial, Sopra GroupReino Unido, indica:

“En Sopra Groupestamos encantados de seguir ayudando a easyJet a mejorar la experiencia de los pasajeros y seguiremos trabajando estrechamente con ellos para garantizar la implementación exitosa de la asignación de asientos en toda la red de easyJet.”