Sopra participa en la IX edición de OWASP Spain Chapter Meeting en Barcelona

Sopra expondrá las ventajas de un mecanismo de detección de fallos de seguridad con su presentación “Abuse cases – from scracth to the hack”

El próximo viernes 12 de junio tendrá lugar la IX edición de OWASP Spain Chapter Meeting en el Auditori Edifici Arquitectura – La Salle Campus de Barcelona.  

Este acontecimiento, abierto y gratuito, reúne desde 2006 a los profesionales del sector de la seguridad de nuestro país y se ha consolidado como un evento de referencia sobre seguridad en el software.

Por parte de Sopra, contaremos con la intervención de Miguel Ángel Hernández Ruiz, responsable de las pruebas de seguridad en la Oficina de Armonización del Mercado Interior y Consultor de Seguridad en proyectos de ámbito internacional, que hablará de la necesidad de disponer de un mecanismo que detecta posibles fallos de seguridad en la lógica de negocio.

La presentación tomará la forma de una pequeña historia que pone en escena a un desarrollador y a un hacker y nos cuenta cómo el hacker fue capaz de descubrir vulnerabilidades incluso cuando todos los errores de seguridad habían sido aparentemente solucionados. Además, planteará un caso real para demostrar en directo cómo se puede fácilmente alterar el comportamiento de un software para producir resultados no deseados.

La Fundación OWASP, Open Web Application Security Project, es un organismo sin ánimo de lucro que apoya y gestiona los proyectos e infraestructura de OWASP. La comunidad de seguridad informática OWASP está formada por empresas, organizaciones educativas y particulares de todo el mundo que trabajan juntos para crear artículos, metodologías, documentación, herramientas y tecnologías que se liberan y pueden ser usadas gratuitamente por cualquiera.

Más información en https://www.owasp.org/index.php/Spain