Sopra se une a Green Cross para hablar de la pobreza hídrica

en el VIII Diálogo sobre la Crisis Mundial del Agua

Green Cross España es una ONG ambiental que pertenece a la red internacional de Green Cross, presente en más de 30 países yfundada en 1993 por Mikhail Gorbachev. Su principal misión es la búsqueda de modelos sociales más sostenibles y seguros a través de la adecuada gestión de los recursos naturales y el desarrollo de procesos de concertación y cooperación.

Una de las líneas de acción de Green Cross España es la prevención de conflictos sociales relacionados con el acceso al agua y al saneamiento. Para ello, promueve el estudio y la gestión eficiente e integrada de los recursos hídricos, fomentando la innovación y el uso adecuado de la tecnología.

Bajo esta perspectiva, contando con el patrocinio de Sopra, en el marco de la colaboración iniciada este año, Green Cross Españaorganiza el VIII Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua. Los Diálogo se han convertido, desde al año 2005 en un encuentro clave entre administraciones públicas, ONG’s, universidades, empresas públicas y privadas y otros agentes sociales, para tratar la situación mundial del agua.

Esta nueva edición, bajo el título "Derecho al Agua y Pobreza Hídrica" tiene por objetivo analizar la relación entre la cohesión social y la generación de pobreza hídrica en la actual situación de crisis económica, y en base a ello, los cambios que deberían sufrir las actuales normas hacia una regulación pública.

La Sede de la Fundación Pons, sita en la calle Serrano número 138, acogerá el próximo viernes 24 de octubre este octavo Diálogo en cuyo extenso programa Sopra participará con la intervención de su Director General, Xavier Rebeuf.

La asistencia es gratuita pero con aforo limitado, si desea acudir mande sus datos personales a central@greencross.org.es. Más información y programa de la jornada en la web www.dialogosagua.es.

Sigue el evento en las redes sociales: #PobrezaHidrica@GreenCrossSpainGreen Cross España