Sopra Steria enriquece su oferta de realidad mixta en el mercado europeo y se convierte en miembro del Mixed Reality Partner Program de Microsoft

Madrid, 6 de noviembre de 2018.- Sopra Steria estudia desde hace varios años el impacto beneficioso de las nuevas interacciones digitales en la sociedad, contribuyendo así a la desaparición de las fronteras entre el mundo virtual y el mundo real y a la transformación del negocio de sus clientes. A través de este programa, Sopra Steria se ha convertido en partner oficial de Microsoft en realidad mixta en Europa. Juntos, proponen un nuevo enfoque que enriquece la personalización del entorno del usuario. De esta forma, Sopra Steria confirma su liderazgo en la creación de nuevas experiencias digitales.

 

La Realidad Mixta al servicio de la transformación digital de las empresas

Sopra Steria, empresa reconocida como uno de los principales actores en proyectos de realidad mixta, sobre todo en los sectores aeroespacial, transporte, energía, industria y salud, entró a comienzos de 2018 en el programa Mixed Reality Partner de Microsoft. De esta forma, el Grupo se transforma en uno de los primeros grandes integradores europeos que se incorpora a este programa, reafirmando su compromiso con la investigación en el campo de la realidad mixta.

“Hoy, Sopra Steria tiene no sólo el conocimiento del negocio y de las tecnologías sino también competencias y técnicas específicas en el campo de las nuevas realidades digitales, como el diseño, la creación 3D industrial o artística, o el serious gaming” explica Yoann Yvon, responsable de la oferta de realidad mixta de Sopra Steria. “Gracias al programa Mixed Reality Partner de Microsoft, podemos ir más lejos e implementar nuevas interacciones en la optimización de los procesos o podemos definir nuevos servicios en nuestros clientes, haciendo accesible la realidad mixta y las tecnologías 3D para las empresas que deseen mejorar su productividad y su forma de trabajar” concluye Yoann Yvon.

“Nos alegra contar con Sopra Steria, partner histórico de Microsoft, en nuestro programa Mixed Reality Partner. Ha sabido demostrar su gran capacidad para desarrollar proyectos de realidad mixta, integrando tecnologías como la inteligencia artificial, el cloud o el IoT, y consolidando así su importante posición como integrador de Microsoft en Europa” explica Florent Pelissier, jefe del producto Hololens & Realidad Mixta en Microsoft France.

El caso Tecnatom: un enfoque industrializado completo

Para obtener la certificación de Microsoft, Sopra Steria ha seguido un protocolo de evaluación que se ha desarrollado a lo largo de varios meses durante el cual Microsoft ha valorado su aportación a la realidad mixta y la calidad de la experiencia en cuanto a diseño e interacción, pero también su enfoque industrializado de los proyectos AR/VR .

Esto ha quedado demostrado en el proyecto llevado a cabo con la empresa Tecnatom, líder en formación para centrales nucleares. La solución consiste en utilizar las técnicas de la realidad mixta con Hololens como soporte de formación para garantizar procedimientos de transmisión de conocimientos paquetizados. La amplísima experiencia de Tecnatom en formación y la capacidad técnica de Sopra Steria han sido los factores clave del éxito de este proyecto. 

HoloGRAM, la aplicación que mide la detectabilidad (POC) 

HoloGRAM es un POC realizado por Sopra Steria que se basa en una aplicación de realidad mixta -desarrollada por Sopra Steria- que indica la ‘detectabilidad’ de un vehículo militar o “Sección Equivalente de Radar” (RCS ), directamente en un aparato militar. Gracias a esta solución, se puede visualizar la RCS (registrada en forma de holograma 3D virtual) en el aparato militar real que ha sido objeto de la simulación o de la medición, lo que da al usuario la posibilidad de:

• Localizar rápidamente los puntos brillantes (que revelan dónde hay más intensidad de energía) directamente en el blanco sin tener que recurrir al conjunto de datos registrados.
• Comunicar con expertos que están visualizando una misma pantalla.
• Explicar y presentar de forma visual los resultados de los trabajos a decisores y contratistas.

HoloGRAM, que utiliza la tecnología Microsoft Hololens, ha sido diseñado con Unity 2017.3 y la librería de realidad aumentada Vuforia 7.

Equinor: la realidad mixta al servicio de la industria (caso de cliente)

Sopra Steria colabora con la empresa Equinor, líder noruego de la energía, a la que compaña en sus proyectos de utilización de la realidad mixta como medio para construir y mantener sus plataformas petrolíferas.

Gracias a una sincronización de los modelos 3D con la realidad física de la plataforma, se puede verificar el correcto ensamblaje de esta última y se obtiene una visión por rayos X que muestra componentes como tuberías o detectores de humos a través de los muros.