Sopra Steria expone su innvadora solución en el prestigioso EBC de Microsoft en Bruselas

La solución para el reciclaje responsable de los residuos urbanos propuesta por Sopra Steria, GWorldG, ha sido escogida por Microsoft como uno de las apuestas de futuro, en el marco del concepto de las Smart Cities, más interesantes para exponer en el prestigioso centro de Innovación de la prestigiosa compañía, en Bruselas.

El EBC (Executive Brieffing Center) de Microsoft en Bruselas es uno de los más prestigiosos centros de innovación aplicada de productos desarrollados sobre la “plataforma” Microsoft, para el desarrollo de las ciudades inteligentes y las soluciones orientadas al gobierno de las nuevas soluciones de gestión urbana.

GWorldG, ganadora de los Innovative Awards de Sopra Steria, ha sido escogida por Microsoft junto a 6 soluciones más como exponente máximo del nuevo concepto de economía circular al servicio de la sostenibilidad de las nuevas ciudades. Concebido como un juego (el concepto de gamificación es muy relevante para los nuevos gobiernos de nuestras ciudades), GWorlG propone un reciclaje de materiales responsable, en el que el ciudadano recibe una contraprestación por su ejercicio consciente de la reutilización de los residuos urbanos.

GWorldG aborda transversalmente la complicidad con el ciudadano, la interacción con las autoridades públicas, y el ahorro económico de los proveedores y prestadores de los servicios de recogida urbana de residuos, para conseguir un “win to win” a tres bandas. El ciudadano puede añadir un atractivo gamificado a su labor y obtener una contraprestación, los proveedores de servicios pueden hallar un significativo ahorro en sus labores, y las administraciones públicas pueden conseguir una promoción importante en su tarea de concienciación de la ciudadanía.

Desde el punto de vista tecnológico, la solución de Sopra Steria, aporta una concepción end to end: desde las soluciones IoT plasmadas en el conjunto de sensores implantados en los contenedores, hasta la explotación de los datos obtenidos para mejorar las relaciones entre los ciudadanos y la administración. Aparte, entra el concepto de gamificación: los usuarios pueden aprovechar para realizar divertidas y apasionantes competiciones en pos de la reusabilidad de los materiales.

Las expectativas de visibilidad de GWorldG en el EBC de Bruselas son impresionantes. Más de 12000 visitas anuales y numerosas reuniones de responsables del sector público, podrán gozar de forma permanente del prototipo de GWorldG. Estas perspectivas permitirían consolidar al producto como una de las herramientas para el desarrollo de la oferta de soluciones “Smart”, relacionadas con la economía circular y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Más información acerca del EBC de Bruselas: https://news.microsoft.com/europe/blogs-communities/ebc-brussels/#sm.0000ornvbxat3frmt711wa8ovh4al.