Sopra Steria obtiene la Certificación CarbonNeutral® para todas sus oficinas

Esta certificación se suma a las otras dos de CarbonNeutral® conseguidas para sus Data Centers y para los desplazamientos profesionales de sus colaboradores. Este triple reconocimiento, otorgado por un organismo internacional exigente, pone de manifiesto el compromiso del Grupo hacia la Responsabilidad Social Corporativa y, más concretamente, hacia el control del impacto medioambiental de sus actividades.

Desde su lanzamiento en 2002, el protocolo CarbonNeutral® se actualiza cada año para informar de las mejores prácticas industriales y científicas de medición y reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero. La certificación conseguida por Sopra Steria recompensa las acciones llevadas a cabo en el marco de su política medioambiental y de sus programas de compensación de carbono. Es el resultado de una política medioambiental voluntarista e innovadora del Grupo que se basa en cuatro ámbitos de acción prioritarios: desplazamientos profesionales, infraestructuras y medios informáticos, gestión de oficinas y gestión de residuos.
 

En cuanto a oficinas, damos prioridad a edificios que disponen de las certificaciones correspondientes a las nuevas normas RT 2012, BBC (edificio bajo consumo), HQE® (Alta Calidad Medioambiental) y BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).  

Compensación de carbono para financiar proyectos de producción de energía renovable

Para completar estas iniciativas y compensar sus emisiones de gas de efecto invernadero, Sopra Steria invierte en proyectos que desarrollan el uso de energías renovables. El Grupo apoya, entre otras cosas, la construcción de eólicas en el norte y el sur de la India, así como la instalación de turbinas hidráulicas para producir electricidad en el noroeste de China. 

"Los programas que implementamos para reducir nuestro impacto medioambiental se enmarcan en una dinámica de progreso. Nuestro objetivo es reducir un 15% nuestras emisiones de gas de efecto invernadero de aquí a 2020. La compensación de carbono, que realizamos a través de nuestra inversión en proyectos innovadores de producción de energía renovable, nos permite ir más lejos y alcanzar la neutralidad carbono. Para ello, nos acompaña Natural Capital Partners", declara Siva NIRANJAN, Director de Programas Medioambiente Sostenible de Sopra Steria. 

Por último, el Grupo se ha marcado el objetivo de reducir un 15% sus emisiones de gas de efecto invernadero de aquí a 2020 (base 2014). Las iniciativas aplicadas en 2015 ya han permitido una reducción del 4 %. Además, la acción iniciada por el Grupo ha hecho posible que la cuota de energía renovable haya alcanzado el 20,4% del consumo eléctrico total y el 50,3% del parque de Data Centers, evitándose así la emisión de más de 12.500 toneladas equivalentes de CO2.