Sopra Steria reafirma su compromiso a favor de la energía renovable con International Renewable Energy Certificates (I-REC)

Sopra Steria reafirma su compromiso a favor de la energía renovable adquiriendo certificados I-REC (International Renewable Energy Certificates) a partir de un proyecto de energía hidráulica en la India. I-REC permitirá al Grupo adquirir certificados de energía renovable en la India en una medida equivalente al consumo de electricidad de sus Data Centers

 

En 2015, Sopra Steria fue la primera compañía en adoptar la solución de energía renovable Powerplus™, desarrollada por Natural Capital Partners en respuesta a la demanda creciente de soluciones de energía renovable fuera de Europa y América del Norte. Desde entonces, el I-REC se ha impuesto para responder a esa demanda cada vez mayor de soluciones de energía renovable.
 
Resultado de su compromiso a favor de la innovación y de la adopción de los mejores hábitos, Sopra Steria ha adquirido certificados I-REC en la India en el marco de su programa de Responsabilidad Medioambiental 2016. Al ampliar su huella a las energías renovables, Sopra Steria mantiene su apoyo a la producción de energía renovable en la India, equivalente al consumo eléctrico de sus Data Centers indios. Esta iniciativa es esencial para acelerar la transición hacia una economía con un nivel bajo de emisiones de carbono.
 
“I-REC nos permite recurrir a la energía renovable a través de un mecanismo independiente y verificable que favorece la producción de energía renovable en la India, energía que no podemos adquirir a partir de la red eléctrica. La adquisición de certificados I-REC es un nuevo ejemplo de la voluntad de Sopra Steria de innovar y proponer a sus clientes servicios que contribuyen a una economía con bajas emisiones de carbono” declara Siva Niranjan, Responsable de los programas de Desarrollo Sostenible de Sopra Steria