Sopra Steria reconocida como líder por su enfoque para la sostenibilidad ambiental

Sopra Steria ha sido reconocida como líder mundial en acción climática corporativa por el CPD, una organización sin ánimo de lucro que mide el impacto ambiental de miles de empresas.  Este año, por segundo consecutivo, Sopra Steria ha logrado un lugar en la lista ‘A’ de CDP Climate Change. A lo largo de los años la compañía ha desarrollado un ambicioso programa de sostenibilidad medioambiental como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.

Paris, 23 de enero, 2019. Sopra Steria ha sido reconocida como líder mundial en acción climática corporativa por el CPD, una organización sin ánimo de lucro que mide el impacto ambiental de miles de empresas.  Este año, por segundo consecutivo, Sopra Steria ha logrado un lugar en la lista ‘A’ de CDP Climate Change. A lo largo de los años la compañía ha desarrollado un ambicioso programa de sostenibilidad medioambiental como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.

Cada año, CDP realiza una evaluación independiente de los datos de impacto ambiental de miles de empresas. Las compañías reciben puntuaciones de A a D, por la efectividad con que abordan el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua, mientras que las que no revelan o proporcionan información insuficiente están marcadas con una F.

Este año, por segunda vez consecutiva, Sopra  Steria figura entre el grupo de empresas de élite que obtuvieron una calificación de "A". La compañía ha sido reconocida por sus acciones en el último ejercicio para reducir las emisiones, mitigar los riesgos y desarrollar la economía baja en carbono, en base a su divulgación de 2018 a CDP.

"Estamos encantados de  lograr situarnos en la lista 'A' del CDP por segunda vez consecutiva. Nuestro ambicioso programa ambiental continúa impulsando activamente el cambio hacia una economía "neta cero" impacto tanto para nuestros clientes como para nosotros ", ha declarado Vincent Paris, CEO de Sopra Steria. "La sostenibilidad ambiental y la Responsabilidad Corporativa están grabadas en el ADN de nuestra compañía y son un contribuyente clave para atraer nuevos negocios, talentos e inversiones", continuó.

Sopra Steria coloca el uso eficiente de la energía, el cambio a la energía renovable y la eliminación del carbono en el centro de su acción hacia la sostenibilidad ambiental. El 76% del consumo de electricidad del grupo se cubrió con energías renovables en 2017 y los viajes de negocios, oficinas y centros de datos de la empresa están certificados por CarbonNeutral®. Sopra Steria también forma parte de la "Euronext CDP Environment France EW", que reúne a 40 de las empresas con más éxito ambiental del SBF 120.

Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP, señala: "Felicitaciones a todas las compañías que llegaron a la Lista A de CDP este año. A medida que la gravedad de los riesgos ambientales para las empresas se vuelve cada vez más evidente, estas son las compañías que se están posicionando para brindar soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos escalar urgentemente la acción ambiental en todos los niveles para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un jugador esencial en esta transición y las compañías de la Lista A están dispuestas a hacer una contribución sustancial a esos objetivos ".