Notas de prensa

Las acciones climáticas de Sopra Steria, reconocidas por CDP con una puntuación "A" por cuarto año consecutivo

Madrid, 8 de diciembre de 2020 - Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido reconocida como líder mundial en acción climática corporativa por su inclusión en la Lista "A" de Cambio Climático de CDP por cuarto año consecutivo.

La inclusión en la Lista "A" de Cambio Climático de CDP (Carbon Disclosure Project) --organización independiente sin ánimo de lucro que dispone de la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático—ha reconocido a Sopra Steria por seguir un programa de sostenibilidad ambiental como parte de su estrategia más amplia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad y hacer que la acción climática forme parte de la normalidad en sus operaciones, cadena de suministro y servicios a los clientes.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 compradores importantes con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impacto ambiental, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Más de 9.600 respondieron, la cifra más alta hasta ahora.

“Estamos encantados de formar parte de la lista 'A' del CDP por cuarta vez consecutiva. La acción por el clima y el medio ambiente ha sido el núcleo de la estrategia de Sopra Steria durante muchos años. La capacidad del Grupo para anticipar e implementar iniciativas innovadoras más allá de los requisitos nos ha convertido en un líder corporativo en la lucha contra el cambio climático”, declara Vincent Paris, CEO de Sopra Steria. “Más que nunca, especialmente en este momento de la pandemia de la Covid-19, debemos seguir movilizando a todos nuestros stakeholders para construir un mundo sostenible”, continuó.

El exitoso programa de sostenibilidad ambiental de Sopra Steria incluye:

• Establecer objetivos de reducción a largo plazo basados en la ciencia para las emisiones de gases de efecto invernadero (incluida la cadena de suministro), aprobados por la Science Based Target Initiative (SBTi), necesarios para limitar el aumento de las temperaturas medias globales a 1,5 ° C y convertirse en una compañía de emisiones netas cero para 2028.

• Implementar proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como la reducción del consumo, el cambio a energías renovables, el traslado a oficinas energéticamente eficientes, el aprovechamiento de la tecnología para reducir los viajes de negocios y el uso de modos de viaje con bajas emisiones de carbono.

• Fortalecimiento de su programa ambiental alineado con tres prioridades:

• Cero emisiones netas: para las emisiones no evitadas, la transición del programa de neutralidad en carbono para oficinas, centros de datos y viajes de negocios de emisiones cero con la inclusión de todas las demás emisiones de su cadena de valor;
    • TI sostenible: acelerar la adopción de la sostenibilidad digital, especialmente en la selección de la infraestructura y las tecnologías mejor alineadas con los objetivos de sostenibilidad del cliente y del Grupo, en la aplicación de principios de ecodiseño al desarrollo de soluciones y en la evaluación del valor de los nuevos servicios frente a los costes medioambientales;
    • TI para la Sostenibilidad: aplicar el potencial de las nuevas tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a proteger el medio ambiente y el clima.
  • Desarrollar una cultura con los empleados que adopte las mejores prácticas de Economía Circular y principios sólidos de Gestión del Medio Ambiente.

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: “Extendemos nuestras felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en materia de transparencia y acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, y es aún más impresionante en este año desafiante marcado por la Covid-19. La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado creará un "círculo virtuoso” para una mayor acción gubernamental y garantizará que las ambiciones mundiales de una economía sostenible netamente cero se hagan realidad. Nuestra lista A rinde homenaje a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy ".

El compromiso de Sopra Steria con la acción climática y el medio ambiente es parte del deseo del Grupo de hacer de la tecnología digital un acelerador y una fuente de oportunidad y progreso para todos.

Para obtener más información, lea el informe de responsabilidad corporativa de Sopra Steria.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.400 millones de euros en 2019.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities, Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es

Contactos de Prensa

Irazusta Comunicación: Noemí Sánchez, +91 563 4179, noemi@irazustacomunicacion.com

Nacho Miquel, +91 563 4179, nacho.miquel@irazustacomunicacion.com