Publicaciones

Notas de prensa

MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de Sopra Steria

dic 3, 2020, 09:46
Title* : MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de Sopra Steria
Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado los ganadores de los IV Innovation Awards, un concurso que premia la creatividad de sus empleados. Realizado este año en asociación con Microsoft Francia.

Madrid, 3 de diciembre de 2020- Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado los ganadores de los IV Innovation Awards, un concurso que premia la creatividad de sus empleados. Realizado este año en asociación con Microsoft Francia, el objetivo ha sido movilizar la inteligencia colectiva en torno a proyectos innovadores alineados con la ambición de Sopra Steria de aprovechar la tecnología digital para construir un futuro mejor.

 

En esta edición, el proyecto ganador ha sido MoveMe (desarrollado por equipos de Noruega y Polonia), cuyo objetivo es utilizar sensores de movimiento conectados a una aplicación móvil para permitir una mejor movilidad de las personas con parálisis cerebral.

 

Organizados cada dos años, los Premios a la Innovación permiten que los más de 46.000 empleados de Sopra Steria puedan desarrollar soluciones tecnológicas creativas e innovadoras que respondan a los desafíos empresariales y sociales.

 

En esta nueva edición, el concurso ha contado con la participación de más de 352 proyectos, 16 de los cuales fueron preseleccionados. Una cuarta parte de los proyectos preseleccionados se han diseñado para ayudar a las personas discapacitadas y 3 de los proyectos ganadores se han centrado en cuestiones relacionadas con la discapacidad. Más que nunca, los Premios a la Innovación reflejan el compromiso de Sopra Steria con la tecnología digital al servicio de una sociedad más inclusiva.

 

Aprovechar la tecnología digital para construir un futuro positivo y mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad es uno de los principales compromisos de Sopra Steria”, ha dicho Consuelo Bénicourt, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Sopra Steria. “Es un componente importante de nuestro ADN y nuestro papel es destacar estas innovaciones. También es nuestro deber proporcionar los recursos que necesitan nuestros empleados para hacer realidad su visión. Por eso, el Grupo este año está cofinanciando el desarrollo de estos proyectos a través de su iniciativa Mission Handicap ".

 

Y los proyectos ganadores son:

 

  • MoveMe (Noruega y Polonia) - Proyecto ganador. Tiene como objetivo utilizar sensores de movimiento conectados a una aplicación móvil para permitir una mejor movilidad de las personas con parálisis cerebral.

      

  • Pepperbotify4autism (Francia)- Ganador del premio por la discapacidad. Está basado en las habilidades del robot social PEPPER para comunicarse mejor con los adultos jóvenes con autismo.

     

  • Illumie (Noruega) - Ganador del premio Microsoft. Combina dos tecnologías, realidad aumentada y visión por computadora, para ayudar a las personas con discapacidad visual a desplazarse por entornos desconocidos.

     

  • C@se (Francia) - 2º premio ex aequo. Actualmente, solo una parte de los procesos de seguridad se evalúa durante las fases de I + D (revisión de código, seguimiento de vulnerabilidades, etc.). Esto es claramente insuficiente. C@se tiene como objetivo incluir la evaluación de seguridad del sistema en los procesos de integración continua.

     

  • Luxor (Francia) - 2º premio ex aequo. Distinguir lo verdadero de lo falso sobre el origen de un producto puede resultar complicado, especialmente en el mercado de segunda mano, donde abundan las falsificaciones. Luxor ha sido diseñado para ayudar a realizar esta distinción, conocer con certeza el origen de un producto y comprar nuevos productos con total seguridad.

 

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.400 millones de euros en 2019. 

 

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities, Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

 

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es

Tags :