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Rabobank IDB cumple con la norma PSD2 gracias a la Digital eXperience Platform de Sopra Banking Software

may 15, 2019, 09:57
Title* : Rabobank IDB cumple con la norma PSD2 gracias a la Digital eXperience Platform de Sopra Banking Software

Sopra Banking Software, global leader in digital banking and financing software, anuncia hoy que Rabobank International Direct Bank (Rabobank IDB) utiliza su “Digital Experience Platform” (DxP) para el cumplimiento de la directiva PSD2.

Sopra Banking Software, global leader in digital banking and financing software, anuncia hoy que Rabobank International Direct Bank (Rabobank IDB) utiliza su “Digital Experience Platform” (DxP) para el cumplimiento de la directiva PSD2.

 

Rabobank IDB, miembro del Grupo neerlandés Rabobank, es un banco de ahorro con capacidad de pago en Bélgica y Alemania. El propósito de la nueva directiva PSD2 sobre servicios de pago, que entrará en vigor en septiembre de 2019, es incrementar la seguridad de los pagos en el mercado europeo.

Rabobank IDB ha elegido la DxP (Digital eXperience Platform) de Sopra Banking Software porque la versión estándar responde a sus necesidades y dispone de servicios preconfigurados. Además, gracias a esta solución especialmente flexible y ágil, el banco podrá abrirse al Open Banking con un coste global de adquisición óptimo.

La DxP de Sopra Banking Software ayuda a las entidades financieras y bancarias a cumplir la directiva PSD2. Proporciona entornos de prueba, denominados “sandbox”, en los que las fintechs pueden experimentar los puntos de acceso APIs y verificar los datos implementados por los bancos. Además, ofrece herramientas para la gestión de proveedores terceros (TPP) y empresas del sector público (PSU). Asimismo, sus funciones integradas de vigilancia y análisis permiten sacar partido de los nuevos flujos de datos generados por el ecosistema PSD2.

Rabobank IDB lanzó su “sandbox” en Bélgica en febrero, mucho antes de la fecha límite reglamentaria.

Hendrik Hofkens, Delivery manager de Rabobank IDB, declara: “La Digital eXperience Platform de Sopra Banking Software nos ha ayudado mucho a implementar una solución capaz de responder a los requisitos de cumplimiento normativo del mercado. Además de la solución, la implicación de los equipos de Sopra Banking Software a lo largo del proceso ha hecho posible un lanzamiento sencillo y fluido de nuestra solución PSD2.

Duco de Lange, Managing Director de Sopra Banking Software en los Países Bajos, comenta: “Sopra Banking Software trabaja con Rabobank IDB desde hace más de 15 años. Por tanto, conocemos muy bien las necesidades y el enfoque de la Entidad. En relación con el proyecto de cumplimiento de la PSD2, el objetivo era respetar un ajustado calendario normativo. Teníamos que responder con una solución robusta y flexible, manteniendo a la vez el cumplimiento normativo con diversos actores. Estamos orgullosos de la confianza que Rabobank IDB deposita siempre en nuestra compañía y en nuestras soluciones, y de haber participado en uno de los primeros proyectos de cumplimiento de la directiva PSD2 en Europa”.

 

*PSD2: La directiva DSP2 impone a los bancos la obligación de autorizar el acceso a los datos de sus clientes -con el consentimiento de los mismos- a terceros de dos tipos: los iniciadores de servicios de pago y los proveedores de información financiera (agregadores) para poder brindar servicios de valor añadido. Refuerza la seguridad de los pagos en el mercado europeo y da a los bancos la posibilidad de ofrecer unos servicios bancarios conformes con las nuevas tecnologías basadas en el sistema de APIs.

*API: Una API (Application Program Interface) lleva la documentación del código que se utiliza, explicando cómo funciona dicho código y cómo contribuir al proyecto. Esta documentación es importante para integrar correctamente la API de otra plataforma.

 

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