Notas de prensa

Sopra Steria se convierte en miembro del nuevo programa Skywise para socios de Airbus

Madrid, | minutos de lectura

Sopra Steria, líder europeo en transformación digital, ha estrechado su asociación con Airbus al convertirse en miembro de su Programa de Socios Skywise. Esta iniciativa promoverá el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios dentro de la plataforma Skywise diseñada por Airbus para optimizar las operaciones y el mantenimiento de las aeronaves y así hacer frente a los desafíos de las aerolíneas.

Como parte de este programa, los equipos de Aeroline de Sopra Steria se beneficiarán de una capacitación y certificación específicas que les permitirán desarrollar aplicaciones mejores y sólidas dentro de Skywise en nombre de cualquier compañía aérea. Como socio certificado, Sopra Steria también tendrá acceso a su propio espacio de trabajo en Skywise y características adicionales de la plataforma.

La plataforma Airbus Skywise tiene como objetivo agregar una amplia gama de datos de productos y mantenimiento para mejorar el rendimiento de las aeronaves. El Programa de Socios se basa en el crecimiento exponencial de la plataforma Skywise y tiene como objetivo acelerar la innovación al conectar a los usuarios de Skywise con una red global de desarrolladores líderes. Como tal, el programa allana el camino para contar con una 'tienda de aplicaciones' aeroespacial que acelere la transformación digital de la industria.

Skywise, la plataforma de referencia para el sector aeronáutico.

Lanzada en 2017, Skywise se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de referencia utilizada por todos los principales jugadores de aviación para mejorar el rendimiento operativo, asegurando una continuidad completa de los datos con beneficios en toda la cadena de valor.

Skywise proporciona a todos los usuarios un solo punto de acceso a sus datos de aviación agregados y anónimos, enriquecidos desde múltiples fuentes de la industria en una plataforma segura basada en la nube. La plataforma libera datos de sus silos organizacionales, lo que permite la generación automática de informes, la capacidad de evaluación comparativa y el acceso a aplicaciones potentes que mejoran las operaciones de las aerolíneas y reducen sus costos. Cuantos más datos compartan las aerolíneas y los fabricantes en la plataforma Skywise Core, más precisas serán las predicciones y los modelos para los clientes conectados.

"Estamos encantados de ser parte del nuevo Programa de Socios de Airbus, que abre grandes oportunidades para ofrecer nuevos servicios a las aerolíneas a través de la plataforma Skywise. Con nuestras capacidades de desarrollo e innovación y nuestra experiencia en el sector, queremos contribuir a acelerar la transformación digital. del sector aeroespacial", concluye Xavier Pecquet, Director Ejecutivo de Key Accounts & Partnerships en Sopra Steria.

Descargue la versión PDF