ENAIRE confía a Sopra Steria España el análisis de madurez digital de la compañía

Madrid, 22 de noviembre 2017.- Sopra Steria, una de las principales empresas europeas de consultoría y tecnología y líder en transformación digital, se ha adjudicado el contrato para la realización de un diagnóstico de la madurez digital de ENAIRE, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento que gestiona la navegación aérea en España.

 

El contrato firmado se enmarca dentro del El Plan de Navegación Aérea 2017-2020 de ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea en España, que fue lanzado el pasado mes de mayo y en donde  transformación digital se considera clave para la consecución de los objetivos fijados : ser más seguros, eficientes y competitivos a nivel internacional.

Sopra Steria, utilizando desarrollos y herramientas propias, realizará la auditoría de madurez digital, identificará deficiencias y oportunidades de mejora y definirá las líneas estratégicas del plan de acción de transformación digital que permitirá a ENAIRE adoptar nuevas herramientas de gestión y la digitalización de los procesos, para mejorar sus operaciones y los servicios que presta a las aerolíneas.

Para ello, Sopra Steria se apoyará en el expertise del área de Aeronáutica y espacio que tiene en España y del equipo de desarrollo de control de tráfico aéreo con que cuenta en Toulousse (Francia) que aportará la experiencia adquirida con el DSNA (Direction des Services de la Navigation Aérienne), el organismo homólogo que gestiona el tráfico aéreo en Francia.

ENAIRE es la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona el 4º espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico a través de 5 centros de control, 22 torres y una red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos. Al cierre de 2017 se prevé que el tráfico aéreo gestionado por ENAIRE transporte más de 250 millones de personas en 2 millones de vuelos.

Como señala Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España: “Aspiramos a convertirnos en socio de referencia de ENAIRE. Es todo un reto para nosotros conseguir que Enaire avance en el proceso de transformación digital que le permita mejorar la gestión de las operaciones de sus controladores y la calidad y eficiencia de los servicios que presta a las aerolíneas”.