Mesa en redonda en "Congreso Big Data y Sector Público"

El pasado día 18 de abril Sopra Steria patrocinó la mesa redonda “Smart City, movilidad y Big Data” dentro del Congreso Big Data y Sector Público, organizado por ESADE Alumni con la colaboración de la Generalitat de Catalunya e Iniciativa Open Data Barcelona, en la escuela de negocios ESADE de la Ciudad Condal.

La mesa estuvo moderada por el Director de Estrategia para el Sector Público para España de Sopra Steria, Sr. Eduard Martín, y contó con la participación de importantes ponentes en la materia.

El Sr. Adriá Puigpelat, Jefe Provincial de la Dirección General de Tránsito de Barcelona, explicó con gran detalle su visión de cómo los datos procesados en información pueden mejorar la movilidad en el futuro más cercano. Retos como el vehículo autónomo, infraestructuras inteligentes y la relación entre los nuevos retos de movilidad pública, fueron un espacio muy interesante de debate.

El Sr. Javier Gil, Responsable de proyectos especiales y Director del Programa T-Movilidad de Fujitsu, nos planteó los nuevos retos que el uso de la analítica y los datos masivos van a suponer en los nuevos sistemas de información en general y particularmente en la movilidad. Asimismo, dio unas pinceladas sobre el proyecto de ticketing inteligente en la ciudad de Barcelona.

El Sr. Josep Ramón Ferre, Director de Negocio Institucional de Doxa IS, nos planteó una interesante reflexión de cómo las tecnologías Smart basadas en el análisis de datos puede incidir en la calidad de vida de los ciudadanos.

La jornada fue un éxito de público y en la mesa patrocinada por Sopra Steria la afluencia fue de más de 150 personas de las más de 200 inscritas.