Proyecto de adquisición de Galitt

 

París, 31 de agosto de 2017 - Sopra Steria (en Euronex Paris: SOP), líder europeo de la transformación digital, anuncia su proyecto de adquisición de Galitt, empresa dedicada a la consultoría y al desarrollo de soluciones para el mercado de los sistemas de pago y las transacciones securizadas.

 

El objetivo de Sopra Steria es adquirir el 88,2% de las acciones y derechos de voto de Tecfit, empresa holding del Grupo Galitt, pertenecientes hasta ahora exclusivamente al fundador y a la dirección histórica, quienes pasarían a ser accionistas minoritarios del 11,8 % restante del capital. Se contempla una adquisición diferida de las participaciones minoritarias por parte de Sopra Steria en 2021 como muy tarde.

 

La empresa Galitt, fundada en 1990 por Gérard Tchakgarian como consultora especializada en sistemas de pago, ha ampliado progresivamente su actividad a los servicios, el testing y el desarrollo de soluciones, convirtiéndose en un actor de referencia del mercado francés de pagos y transacciones securizadas. En 2016, la cifra de negocio de Galitt fue de 30,8 millones de euros, gracias a sus 250 colaboradores y sus casi 400 clientes.

 

El mercado de pagos, impulsado principalmente por las innovaciones tecnológicas y los cambios normativos que afectan al sector financiero, constituye un eje de desarrollo prioritario para Sopra Steria. A través de su filial Sopra Banking Software -que está reestructurando completamente su oferta Sopra Banking Platform for Payments-, el Grupo se propone reforzar sus competencias en consultoría estratégica y de negocio a fin de disponer de una oferta end-to-end para sus grandes clientes.

 

Desde hace años, la empresa Galitt está presente no sólo en todas las grandes cuentas bancarias francesas, sino también en los principales operadores y redes de pago, así como en los fabricantes de terminales. Esta adquisición permitiría reforzar rápidamente las capacidades de Sopra Steria en el sector bancario.

 

Por su parte, Galitt reforzaría su posicionamiento en Francia y aceleraría su crecimiento internacional, generando a la vez importantes sinergias en ventas y resultados con las diferentes entidades del Grupo y, en especial, con Sopra Banking Software. Además, Galitt aprovecharía la experiencia diversificada de Sopra Steria para ampliar su actividad a nuevos sectores (distribución, transportes…), directamente impactados por la apertura del mercado de pagos a entidades no bancarias.

 

Este proyecto, sujeto a las condiciones previas habituales, finalizaría con la consolidación de la actividad de Galitt en el segundo semestre de 2017.