Sopra Steria e IOTA se asocian para crear un marco de referencia en la optimización de la seguridad de los objetos conectados

La seguridad de IoT: un gran desafío 

El auge del Internet de las cosas responde a una demanda constante de conectividad y nuevas aplicaciones: simplificar los procesos cotidianos y crear nuevos servicios. Ahora todos los sectores se ven afectados por ello, ya sea la salud, el transporte o la domótica. Sin embargo, este desarrollo conduce a un mayor nivel de control y verificación. De hecho, a medida que los ataques de privacidad de servicios se multiplican, Europa vuelve a considerar la seguridad de IoT y las redes utilizadas para contrarrestar este golpe. En base a esto, IOTA, una comunidad de innovación 100% Open Source, ha puesto en marcha todo el conocimiento de sus colaboradores para dar respuestas a estas nuevas necesidades de seguridad. Además de esta necesidad de seguridad, el Blockchain proporciona la prueba del carácter infalsificable de la identidad de los objetos conectados, un activo real de esta tecnología avanzada.

 

Sopra Steria e IOTA: una alianza win-win

En este contexto de asegurar los sistemas de información específicos de IoT, Sopra Steria e IOTA combinan sus conocimientos, habilidades y visiones para crear un marco.

Pionera en la creación de una tecnología de blockchain de última generación y lo suficientemente madura como para ser implementada a gran escala, IOTA ha sido elegida gracias a su experiencia en asegurar las interconexiones entre los objetos conectados.

Por su parte, Sopra Steria no solo brindará acceso a una cartera de clientes específicos de la industria, sino que también permitirá a IOTA aprovechar su experiencia en IoT. Por lo tanto, IOTA podrá beneficiarse de todo el know-how transmitido en el campo de la seguridad extendida a los objetos conectados. Por último, Sopra Steria ha desempeñado un papel pionero como uno de los primeros integradores europeos de soluciones Blockchain, con muchas implementaciones en su haber.

En última instancia, esta alianza tiene como objetivo crear sinergias entre IOTA y Sopra Steria. Al aprovechar sus respectivos conocimientos técnicos, las dos entidades apuntan a desarrollar soluciones Blockchain específicas para IoT cada vez más eficientes.

"La ciberseguridad para los objetos conectados sigue siendo un área en gran parte inexplorada, y es ahí donde reside el mayor potencial para hacer uso de Blockchain", explica Alexandre Eich-Gozzi, director de Blockchain Stream en Sopra Steria. "Después de todo, el IoT es ahora una parte integral de nuestra vida cotidiana, y contar con mayor seguridad en los terminales es un tema importante. Los resultados obtenidos en un futuro muy cercano asegurarán que la asociación con IOTA impulse el despliegue a gran escala de esta tecnología Blockchain." 

"Estamos encantados de asociarnos con Sopra Steria", agrega David Sønstebø, cofundador de IOTA. "Esta asociación es la confirmación de la legitimidad de IOTA, particularmente con respecto al tema de la seguridad de IoT. Hemos sido pioneros en el desarrollo de la tecnología Blockchain, Sopra Steria ha sido una de las primeras en integrarlo. Así que esta es una asociación totalmente complementaria. Estamos ansiosos por ver los primeros resultados prácticos de esta colaboración".